El Heraldo
Johnny Olivares
Atlántico

Seguridad en playas del Atlántico durante la temporada de vacaciones

la Dirección General Marítima, a través de su Capitanía de Puerto en Barranquilla, realizará un acompañamiento a las demás autoridades y gremio turístico en las 18 playas de vocación turística.

Disfrutar de la tranquilidad de las playas del departamento es una realidad. La Gobernación del Atlántico, en conjunto con la Dirección General Marítima, Policía y representantes de los municipios costeros lanzaron la temporada de vacaciones de mitad de año, en la playa de Sabanilla.

Se extendió la incitación a la ciudadanía y operadores turísticos a disfrutar de manera responsable esta época de descanso para niños, jóvenes y familias, que tendrán a disposición más de 70 kilómetros de playas entre Barranquilla y los municipios costeros de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta y Piojó.

La subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano, sostuvo que  desde la administración departamental  se vienen realizando esfuerzos  para estar preparados de cara a esta temporada.

“En estas vacaciones, los municipios costeros verán un incremento en el número de visitantes y turistas. Familias, niños, jóvenes van a poder disfrutar de una manera segura estos espacios y del ecosistema; por eso, recomendamos, especialmente a los adultos, estar muy atentos de nuestros niños, cuidarlos y vivir de una manera responsable la experiencia en las playas y cuidar el medio ambiente”, afirmó Lozano.

La funcionaria agregó que la Secretaría de Salud del Atlántico viene trabajando en reforzar sus medidas de control, vigilancia y todo lo que tiene que ver con la manipulación de alimentos y el expendio de comidas y bebidas en las playas.

Desde la Subsecretaría de Turismo se trabaja, en asocio con la Policía de Turismo, Cotelco capítulo Atlántico, caseteros, restaurantes y otros actores acerca de la prevención y reacción ante delitos asociados con la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en viajes de turismo. En un esfuerzo mancomunado con otras autoridades, como la Defensa civil y la Dimar, se está enviando un mensaje a la comunidad de seguridad y un turismo sano en las playas del departamento.

Por su parte, la Dirección General Marítima, a través de su Capitanía de Puerto en Barranquilla, realizará un acompañamiento a las demás autoridades y gremio turístico en las 18 playas de vocación turística. Serán más de 35 funcionarios y una unidad a flote dispuestos para la temporada, donde se estará verificando el uso adecuado de los bienes de uso público, además de los controles a las embarcaciones menores en el mar y el área fluvial de la jurisdicción.

Todo este dispositivo estará acompañado por más de 60 hombres y dos lanchas de reacción rápida de la Armada de Colombia, las cuales apoyan la seguridad integral marítima, propendiendo por la vida humana en el mar y el cuidado del medio marino.

El capitán de navío Jesús Zambrano, capitán de Puerto de Barranquilla, resaltó durante el lanzamiento la disposición de trabajar de manera conjunta para poder garantizar que las playas sean espacios seguros, que atraigan a más turistas tanto locales como nacionales.

“Se ha dispuesto de parte de la autoridad marítima de la Armada Nacional y Guardacostas, en coordinación con la Policía Nacional y con cada uno de los municipios costeros del departamento, trabajar de forma articulada para garantizar que las playas sean espacios seguros. Estamos muy motivados de estar en esta playa Sabanilla, donde se ha logrado ese trabajo que nos permite tener un ordenamiento y un lugar hermoso para mostrar y traer personas. Como autoridad marítima, vamos a estar pendientes del desarrollo de las actividades de esta jurisdicción. El compromiso desde lo institucional, del Ministerio de Defensa y las las autoridades locales es que sea un lugar seguro para todos”, destacó.

Por otro lado, es de resaltar que en las últimas horas se presentaron lluvias y tormentas eléctricas fuertes en amplios sectores en la depresión momposina, asociadas a la actividad de la vaguada monzónica. Estos sistemas lluviosos dieron origen a un frente de ráfaga que avanza por el litoral central del Caribe colombiano. Este frente ocasiona al momento lluvias fuertes acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica, estas condiciones afectarán el área del departamento del Atlántico y Magadalena, por lo que la autoridad marítima recomienda extremar medidas durante esta temporada de vacaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.