El Heraldo
Los laboratorios son de Arte y Acción, Observación Pedagógica y Complejidad Económica. Cortesía
Atlántico

Uniatlántico inaugura laboratorio especializado en innovación

La inversión inicial fue de 500 millones de pesos. Busca fortalecer la innovación en la región Caribe.

El Laboratorio de Complejidad Económica de la Universidad del Atlántico está en marcha. Con una inversión inicial de $ 500 millones se inauguró esta iniciativa de la Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social de la Institución.

Este espacio servirá de plataforma para el sector productivo de la región. Además, busca beneficiar a la micro, pequeña y mediana empresa, con una capacidad instalada para la investigación, que además se encuentra adscrito a la Red Socioeconómica del Caribe.

Cortesía

El Laboratorio fue inaugurado con la presencia del rector Danilo Hernández Rodríguez; el vicerrector de Investigaciones, Extensión y Proyección Social, Leonardo Niebles; la decana de la facultad de Ciencias Económicas, Elcira Benavides, y otras directivas de la alma mater.

Aquí se recopilan datos estadísticos y econométricos, que luego son procesados y se transforman en oportunidades de negocios y estrategias para los diferentes sectores que componen la economía, generando herramientas metodológicas para que un territorio sea más competitivo.

Dentro del portafolio de servicios se proyecta crear el Observatorio Empresarial del Atlántico.

Danilo Hernández Rodríguez, rector de Uniatlántico, sostuvo durante la entrega del inmueble y los equipos, que “este es un espacio para fortalecer la investigación e innovación; la región Caribe cuenta con una universidad que cada vez más apalanca la investigación aplicada, desde donde impulsamos la competitividad”.

El laboratorio tendrá a disposición unos grupos de investigación, categorizados en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en las categorías A y A1, con profesionales doctorados en diferentes áreas del saber, que prestarán sus servicios para fortalecer sectores como la economía, turismo, contaduría y la interdisciplinariedad, posicionando la Universidad con una gran fortaleza para la investigación, al cubrir necesidades para la co-creación, transferencia de conocimiento y transferencia tecnológica que lleven a la innovación.

El vicerrector de Investigaciones, Extensión y Proyección Social, Leonardo Niebles, indicó que en este espacio “brindaremos acompañamiento con asesorías, consultorías, estudios de investigación de mercado y modelación económica; servicios a los cuales podrán acceder a través de los convenios que ya se han adelantado con las diferentes agremiaciones”.

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