El Heraldo
Instalaciones de Uniatlántico. Archivo
Atlántico

Universidad del Atlántico aplaza para el 7 de marzo clases presenciales

El calendario académico inicia, de forma virtual, este 31 de enero. El regreso se hará en dos grandes grupos, explicó el rector Hernández.  

El Consejo Académico de la Universidad del Atlántico tomó la decisión de postergar, hasta el 7 de marzo, el regreso a la presencialidad. 

La decisión fue tomada debido a la situación epidemiológica que vive Barranquilla y los municipios, teniendo en cuenta las recomendaciones de los docentes investigadores en epidemiología de la alma mater.

“El tema es preocupante. El ascenso del virus es dramático y nos lleva al escenario de que debemos correr la presencialidad”, explicó Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico, en diálogo con EL HERALDO.

Expuso, además, que esta determinación no genera cambios en el calendario académico, por lo que el inicio de clases tendrá lugar este 31 de enero.

“El estatuto de la Universidad nos permite recurrir a la virtualidad en un caso mayor o fortuito. Nos acogemos a esa directiva para posponer el regreso a la presencialidad”, explicó el rector del principal centro de educación superior del Atlántico.

El plan inicial contemplaba que alrededor de 6 mil estudiantes –de los 24 mil que conforman la comunidad universitaria– fueran los primeros en retornar a las aulas, los cuales cursan de primero a cuarto semestre.

“Vamos a regresar en dos grandes bloques. A partir del 7 de marzo arrancamos con los estudiantes de primer a quinto semestre. Una vez nos adecuemos, seguimos con los alumnos de sexto a décimo semestre”, explicó.

Por otro lado, el rector indicó que continuará habilitado el punto de vacunación contra la covid-19 en la sede norte de la alma mater.

“Vamos a mantener el punto de vacunación para que la comunidad académica tenga la posibilidad de vacunarse en las instalaciones de la universidad”, explicó.

Por último, Hernández recalcó que “nuestro compromiso con la presencialidad es total. Vamos a ser muy responsables y la realidad nos dicta dinámicas que nos llevan a pensar los caminos adecuados”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.