El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Unidad para las Víctimas entregó 207 cartas de indemnización en Soledad

Los beneficiarios de 11 municipios del departamento reconocieron el avance del proceso de indemnizaciones en la región Caribe.

La Unidad para las Victimas entregó cartas 207 de indemnización a personas de 11 municipios, incluida la capital Barranquilla, en el Centro Regional de Soledad.

Los hechos victimizantes por los que se entregaron dichas cartas corresponden a homicidio, desplazamiento forzado y delitos contra la libertad sexual.

El acto contó con la asistencia del director territorial, Alfredo Palencia Molina; el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, y del delegado de la Mesa Municipal, Álvaro Causado, quienes expresaron la necesidad de seguir integrando esfuerzos para avanzar en los procesos de reparación individual en esta zona del país.

A su turno el alcalde Ucrós manifestó que en su jurisdicción hay una deuda social que se viene saldando paulatinamente, toda vez que es el municipio con mayor número de desplazados en la Región Caribe, por lo que la ubicación en ese territorio de un Centro de Atención es un acierto.

Álvaro Causado, por su parte, a nombre de las víctimas, señaló que la indemnización es una de las medidas de reparación, mas no la única que se contempla en el marco de los derechos que asisten a quienes han sido incluidos en el registro nacional por hechos victimizantes.

Los recursos entregados por la Unidad, representados en las cartas-cheque que recibió cada una de las personas beneficiarias, corresponden a la ejecución de los planes de indemnización para la vigencia 2022, por un monto de 1.778 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.