El Heraldo
Escenario de diálogos. Cortesía
Atlántico

Uniatlántico, escenario de diálogos por reforma a la Ley 30

La Jornada se llevará a cabo este jueves a partir de as 8:00 a.m. La viceministra de Educación Superior extendió la invitación.

Con el fin de debatir sobre las problemáticas y desafíos de la educación superior, así como las propuestas para generar consensos frente a la reforma a la ley 30, este jueves en Barranquilla se llevará a cabo una jornada diálogo en la Universidad del Atlántico a partir de las 8:30 a. m.

La viceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano Valencia, extendió la invitación a estudiantes, docentes, directivos y administrativos a participar activamente en estos espacios.

“Abordaremos ejes temáticos como Gobierno universitario, bienestar, permanencia, enfoques diferenciales, inclusión, interculturalidad, regionalización, cobertura, calidad, pertinencia, docencia, investigación y financiamiento del Sistema de Educación Superior pública, entre otros", expresó.

De acuerdo con lo proyectado en el Plan Nacional de Desarrollo, el Ministerio de Educación garantizará el ejercicio efectivo de la participación de la comunidad universitaria y demás actores en todas las decisiones que puedan definir los fundamentos y la planeación de la política pública en materia de educación superior.

Durante la segunda jornada de los ‘Diálogos permanentes por la Educación Superior’, la viceministra destacó que estos espacios permiten debatir con los diversos actores y miembros de la comunidad universitaria sobre las problemáticas y desafíos de la educación superior.

“Buscamos construir de manera colectiva un proyecto de Reforma integral a la Ley 30 de 1992 que permita garantizar el derecho fundamental a la educación superior, con un enfoque territorial e incluyente”, indicó la funcionaria, quien presidirá este encuentro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.