El Heraldo
Atlántico

A disfrutar el puente festivo con responsabilidad y seguridad vial: Tránsito

Durante el puente festivo, se harán controles viales en puntos de alto flujo vehicular del Atlántico y se garantizará atención a emergencias que se puedan presentar en las vías.

Con el mensaje ‘Pásate a la Ciclovía: Tu ruta segura’, el Tránsito del Atlántico promueve una nueva estrategia para motivar a los ciclistas del departamento a hacer uso de la ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad, activa todos los fines de semana de 5:00 a 10:00 de la mañana.

“Queremos invitar a todos los hombres y mujeres que disfrutan del ciclismo en el Atlántico, sea deportivo o recreativo, a que se pasen a la ciclovía ‘Tu ruta segura’ y conozcan la oferta de seguridad, acompañamiento y asistencia que tenemos allí para ustedes”, dijo la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

 

Respecto a la estrategia de invitación, la funcionaria aseguró que todos los fines de semana, desde antes del amanecer, dos personas se ubican en la subida del puente hacia la Circunvalar de la Prosperidad con unas flechas reflectivas, uno en cada sentido vial, para recordarles a los ciclistas que tienen para ellos un espacio de 30 kilómetros, seguro y tranquilo para montar y con el servicio de los Puntos Seguros para Ciclistas. 

“Sabemos que ya se ha vuelto costumbre salir a montar por la Vía al Mar, es lo que les gusta a los ciudadanos, sobre todo a los que salen desde Barranquilla. Sin embargo, también es una vía de mayor riesgo para los ciclistas por sus condiciones. Por eso, junto con Ruta Costera, hemos creado un espacio para que puedan montar con garantías de seguridad y también en una vía nacional”, añadió la Directora, reiterando que la invitación para todos es a pasarse a la ciclovía.

Asimismo, agregó que, si bien la afluencia de ciclistas se mantiene los fines de semana en la Circunvalar de la Prosperidad, “aún hay muchos deportistas aficionados y profesionales que no conocen la ciclovía” y la invitación es especialmente para ellos.

Por otro lado, la funcionaria informó que, paralelo a la ciclovía y los Puntos Seguros para Ciclistas, este puente festivo el punto de Café por la Vía volverá al peaje de Puerto Colombia, para educar a los conductores de vehículos a motor en prácticas seguras en las vías durante sus trayectos, sobre todo quienes se dispongan a viajar.

Reiteró el llamado a conducir con precaución en las vías departamentales y nacionales, respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Así mismo, la Directora del Tránsito del Atlántico invitó a conductores que harán uso de las vías este fin de semana a hacer una revisión mecánica de sus vehículos previo a su salida y cerciorarse de tener un equipo de carreteras adecuado, así como la documentación legal al día.

“Queremos hacer una recomendación especial y es que, si van a viajar, háganlo estando descansados y con todos sus sentidos al 100 por ciento, pues el acto de conducir requiere de nosotros un gran esfuerzo y responsabilidad para que el riesgo de siniestralidad sea mínimo.” indicó Cadavid. 

Además hizo un llamado a “entregar las llaves si van a consumir licor, ya que además de ser altamente riesgoso, les puede acarrear una sanción fuerte.”

Finalmente, pidió a los conductores tener especial precaución por la presencia de actores vulnerables de la vía, como son los ciclistas, reducir la velocidad al ver ciclistas en la vía, guardar la distancia de 1.50 metros, con el fin de reducir los riesgos de siniestralidad y que todos puedan hacer uso de la vía con seguridad.

La Secretaría de Salud del Atlántico se sumó a las recomendaciones para los viajeros y les extendió la invitación a hacer uso de las medidas de autocuidado para prevenir el contagio del coronavirus, recordando que el Covid-19 no se ha ido y que, a pesar de tener cifras bajas en contagios, fallecidos y ocupación hospitalaria, es necesario mantener las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, lavado de mano y el distanciamiento social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.