El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Tránsito del Atlántico lanza campañas de educación para la seguridad vial

Desde el 27 de noviembre y hasta finalizar el año, el Tránsito llegará a los 17 municipios de su jurisdicción con las campañas.

En un evento que contó con la acogida de los habitantes de Sabanagrande, el Instituto de Tránsito del Atlántico lanzó una serie de campañas educativas, con las que busca mejorar y garantizar la seguridad vial y la adecuada movilidad de todos los actores viales del departamento.

Desde la plaza principal del municipio, la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospaez, dio el respaldo a las tres campañas que desde ya y hasta finalizar el 2020 recorrerán los 17 municipios del departamento que hacen parte de la jurisdicción del Instituto.

Estas campañas están cobijadas bajo el lema "Todos mis sentidos en la vía" y manejarán tres aspectos fundamentales al movilizarse: mantener la atención en la vía, respetar los límites de velocidad y atender las señales de Tránsito, explicó la Directora del Instituto.

“Nuestro objetivo principal es educar a los actores viales y reducir los índices de accidentalidad en el departamento del Atlántico. Queremos concientizar a cada uno de los actores viales para que tomen buenas decisiones en la vía, teniendo en cuenta la temporada de fin de año que se avecina, en la que suele aumentar el flujo vehicular. Nuestra meta es llegar a cero accidentes en la vía, cero víctimas fatales y cero lesionados”, indicó la funcionaria.

Cortesía

Destacó que la primera campaña de esta serie lleva por nombre "Que un segundo de tu celular no te quite la vida". Esta ya se ha desarrollado en 10 municipios del departamento y ahora reinicia su gira por cada uno de los entes territoriales del Atlántico, invitando a los conductores y peatones a evitar los distractores y limitar el uso de los teléfonos móviles en la carretera, con miras a reducir los riesgos de accidentalidad.

Un segundo componente de las campañas del Instituto de Tránsito del Atlántico es llamado "Todo en la vida es un límite, la velocidad es uno de ellos", representado con una cámara de velocidad y una señal de ‘30’; además de la campaña que exhorta a los usuarios de las vías a atender las señales de tránsito y a comportarse con responsabilidad en las vías.

Entre los más de 40 conductores y peatones que se acercaron a la plaza principal de Sabanagrande para ver qué ocurría, se encontraba Mario Cool, un habitante del municipio que indicó que era “una actividad excelente”. “Nosotros, peatones y conductores debemos tener inteligencia vial y nuestros cinco sentidos puestos en la vía. Esto nos va a ayudar y traer más alternativas de seguridad al conducir”, concluyó el usuario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.