El Heraldo
Atlántico

Toman medidas para frenar casos de dengue en Malambo

Más de 640 reportes se han presentado ante el Minsalud. Comunidades piden intensificar las fumigaciones.

Los habitantes del municipio de Malambo han manifestado su preocupación por los más de 600 casos de dengue que han sido reportados en lo que va del año ante del Ministerio de Salud.

La comunidad, en mensajes enviados a Wasapea a EL HERALDO, solicita a la Alcaldía intensificar las acciones para acabar con los reservorios del mosquito en los espacios públicos del municipio, como parques y zonas verdes. Además, piden  que se sigan limpiando aquellos lugares donde estén amontonados inservibles.

Frente a esto, la Alcaldía de Malambo anunció este domingo que, con el fin de evitar la aparición de casos de dengue, continúa realizando jornadas de fumigación en toda el área rural del municipio, a través de la Secretaría de Salud Municipal. 

Marla Almenarez, la secretaria de Salud, quien estuvo al frente de la jornada en las calles de Caracolí, realizó un recorrido casa a casa para advertir a las familias sobre los cuidados que deben tener para prevenir las enfermedades por transmisión de vectores. 

La funcionaria afirmó  que, entre las acciones que se están tomando, se están fumigando las calles y se están realizando bloqueos en las viviendas donde se presentan casos probables, con didácticas de prevención y encaminados a contener los focos de infección dentro de las viviendas, en contenedores de agua limpia como baldes, recipientes, botellas y llantas, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.