Atlántico

“Es muy doloroso ver cómo la casa de uno se va desarmando a pedazos”

En la tarde del sábado se registró un vendaval en el municipio de Malambo. En diálogo con EL HERALDO algunos de los afectados contaron cómo vivieron esos momentos.

Para Johana Hernández las últimas 24 horas han sido las “más angustiosas” de su vida luego de que su vivienda, ubicada en el barrio La Esperanza, en el municipio de Malambo, quedara completamente destechada tras el vendaval que se registró en la tarde del sábado 3 de junio.

“Yo estaba con mi hijos en ese momento, no sabía que hacer primero en medio del desespero. Es muy doloroso ver cómo la casa que tanto me ha costado construir se va desmoronando por pedazos y uno con las manos atadas”, contó.

Josefina Villarreal

Señaló, además, que se vio obligada a pasar la noche dentro de la vivienda vigilando que sus pertenencias no fueran hurtadas, mientras que sus hijos fueron resguardados en viviendas de algunos vecinos.

“Ellos nos ayudaron con unas colchonetas, pero yo no pude dormir de la angustia por no saber cómo hacer en esta situación tan dura”, sostuvo.

Las fuertes brisas también ocasionaron la caída de árboles ubicados, por lo general, frente a viviendas y que representan una “amenaza” para los residentes del sector.

Josefina Villarreal

Daila Marimón, secretaria de Gobierno municipal, aseguró que hasta el momento se han registrado afectaciones en cerca de 500 viviendas de diferentes barrios y con la Unidad de Gestión del Riesgo se notificará la declaratoria de calamidad pública en el municipio.

Las casas afectadas en 30 barrios son visitadas por parte de Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, equipo de la Secretaría de Gobierno y Ejército.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.