El Heraldo
Archivo
Atlántico

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para la temporada de lluvia

Para este fin de semana se esperan constantes lluvias en el departamento del Atlántico por el paso de una onda tropical en el Caribe.

Tras los hechos presentados en los municipio de Polonuevo y Soledad, donde varias viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias, la Subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández,  hizo un llamado a la comunidad a prepararse para mitigar los efectos de las lluvias que se presentarán en los próximos días.

La funcionaria recordó que con la temporada de lluvias y fuertes vientos se ocasiona la caída de árboles, desplome de muros en mal estado, lo mismo que inundaciones en rondas hídricas. Por ello resaltó la importancia de no arrojar basura a los arroyos, canalizados y no canalizados, para no causar sedimentación.

También recomendó estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia, así como disponer y compartir con los familiares y vecinos los números telefónicos de los organismos de respuesta municipales.

Asimismo, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, este fin de semana estará pasado por lluvias intensas, a raíz del paso de una nueva onda tropical en el Caribe.

Por ello, ante tormentas eléctricas, el Ideam, recomienda buscar un refugio seguro, no exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas, toda vez que podrían ser objeto de descargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • lluvias
  • Ideam
  • tormentas
  • prevención
  • Gobernación del Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.