El Heraldo
Atlántico

Buscarán consolidar parrilla de contenido del canal Telecaribe

Inversiones en tecnología, entre los retos del canal. Mintic mostró su apoyo a decisión de la Junta Directiva.

El talento humano en Telecaribe tiene como consigna buscar el crecimiento del canal regional y alejarlo de las “suspicacias” que se han generado en torno a la reciente renuncia de la gerente Mabel Moscote y la investigación de la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en la convocatoria para adelantar un proceso licitatorio.

Su gerente encargado, Alfonso De la Cruz, en diálogo con EL HERALDO, sostuvo que Telecaribe “tiene futuro” y que “aquí nosotros estamos haciendo una tarea en la que nos acompañan los trabajadores oficiales que tienen algunos más de 30 años de estar vinculados con el canal y esa es la valía que tiene, su personal, gente que está supremamente comprometida con sacarlo adelante”.

Sin embargo, no desestima la “imperiosa necesidad” de una renovación para fortalecer el canal, de reformular y de realizar un ejercicio de introspección y –que ese ejercicio los lleve a otros escenarios–.

Fue enfático al afirmar que no se puede permitir –bajo ninguna circunstancia– que el canal se siga viendo inmerso en “vaivenes de los intereses de absolutamente nadie. 

Si nosotros permitimos –y no hablo como gerente, sino como ciudadano del Caribe– que esto siga pasando en el canal, vamos a perder el gran patrimonio que representa para la Región”.

Telecaribe a futuro

Alfonso de la Cruz sostuvo que el canal está “muy bien” y están buscando las bases para que precisamente ese futuro se fortalezca y pueda salir adelante. Sobre las inversiones, De la Cruz precisó que se deben fortalecer con la adquisición de dispositivos de tecnología avanzada.

Indicó que entre los retos que tendrá el próximo gerente es buscar recursos para poder actualizar. “Yo diría que año tras año hay que hacer innovaciones en los equipos que ayudan a que la televisión sea mucho más fácil y lo otro es la migración necesaria hacia las redes sociales”. 

Agregó que ahora la gente se está informando y está consumiendo mayores contenidos en las redes sociales, entonces uno de los retos que tiene el próximo gerente es “intentar que de la pantalla la gente vaya a la red y que de las redes la gente vaya a la pantalla”.

Así mismo aseveró que no tiene intención de concursar por el puesto de gerente de Telecaribe, pues está enfocado en el cargo de manera provisional.

Sobre su reunión en Bogotá con la ministra de las Tic, Sandra Urrutia, indicó que desde la cartera mostraron un apoyo rotundo a la nueva designación de la Junta Directiva del canal regional. 

“Trabajaremos por un tiempo no mayor a seis meses que nos permita consolidar una parrilla de contenido y brindar las garantías para un gerente en propiedad”, puntualizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.