El Heraldo
Aspecto del canal de acceso a la zona portuaria.
Atlántico

Sube a 8.8 metros calado en el canal de acceso: Dimar

Se revisarán las condiciones para ingreso y zarpe. El calado autorizado se encontraba en 8.5 metros desde agosto.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó este miércoles que el calado autorizado para las operaciones en el canal de acceso a la zona portuaria de la ciudad subió a 8.8 metros. 

La entidad indicó que este resultado se da luego del análisis realizado por la alta dinámica en el tránsito de embarcaciones, sedimentación, cambios en los niveles del río Magdalena y trabajos realizados durante el dragado.

“Se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando”, expuso la entidad.

La autoridad marítima y fluvial sostuvo que se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas durante el ingreso y zarpe de las embarcaciones en la zona portuaria.

Precisó que el calado estará vigente hasta una próxima actualización y que continuará monitoreando la evolución de las condiciones de navegabilidad con personal profesional especializado.

Desde mediados de agosto, el calado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla se encontraba en 8.5 metros. 

Cabe destacar que durante el primer semestre del año, las terminales portuarias en la capital del Atlántico han acumulado 6.564.320 toneladas movilizadas, lo que representa un crecimiento de 8,5 % con relación al mismo periodo del año anterior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.