El Heraldo
En Soledad avanzan obras del acueducto. archivo
Atlántico

Soledad y Triple A estudian puntos claves del contrato

Las reuniones se realizarán de forma semanal. Reiteran disposición de garantizar la prestación del servicio.

A puerta cerrada, en un salón de la sede norte de Comfamilar, se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo oficial entre algunos delegados de la Alcaldía de Soledad y la empresa Triple A, con el fin de continuar buscando un “acuerdo” que permita suscribir una prórroga del contrato de concesión para la prestación de los servicios del acueducto y alcantarillado en el municipio.

Amalfi Gaviria Ramos, secretaria General de la Alcaldía de Soledad, contó a EL HERALDO que desde la administración municipal se continúa estudiando el panorama y analizando cuáles son los puntos en los que se debe trabajar para distribuir las cargas y problemas a resolver en cada una de las partes.

“En este momento no hay avances significativos, pero mientras tanto seguiremos reuniéndonos semanalmente porque la idea es ir exponiendo lo que se va haciendo hasta finalmente tener un tema en concreto”, precisó.

No obstante, Gaviria Ramos enfatizó en que el objetivo de este proceso es garantizar la prestación de los servicios de agua y alcantarillado en el municipio de Soledad, de una manera que no afecte a los usuarios y por ello se persistirá en esos puntos de encuentro.

“Hemos contado con la colaboración de la Triple A para ir adelantando el tema. Queremos que los habitantes de Soledad tengan la tranquilidad y seguridad que constantemente hay puntos de trabajo”, sostuvo la funcionaria de la Alcaldía de Soledad.

Es de anotar que la administración municipal se encuentra a contrarreloj porque hasta el próximo 17 de octubre estará vigente el contrato de la empresa Triple A, el cual finalizaba inicialmente en diciembre del año anterior.

Antecedentes

Cabe recordar que la administración local había iniciado una licitación para la escogencia de un operador de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Empero, el proceso fue suspendido debido a una demanda de nulidad que fue presentada por la Gobernación del Atlántico contra el Acuerdo del Concejo que dio las facultades al alcalde Rodolfo Ucrós para adelantar el proceso.

Recientemente, el Tribunal Administrativo del Atlántico desestimó una petición de la Alcaldía de Soledad. Además, el proceso contó con reiteradas observaciones por parte de la Procuraduría, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Hacienda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.