El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Socializan diseños de nueva fase del Parque Lineal Bicentenario

Gobernación y Distrito también presentaron el proyecto de intervención de la Cancha de San Isidro.

Este fin de semana, el equipo del programa ‘Parques para la Gente’ de la Gobernación del Atlántico –en conjunto con la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI)– socializaron los diseños de la segunda fase del Parque Lineal Bicentenario y la Cancha de San Isidro, proyectos que se pondrán en marcha en Barranquilla.

La reunión se cumplió con habitantes de los barrios 7 de Agosto, Los Rosales, La Paz, Ciudad Modesto, Los Ángeles y San Isidro, con el fin de conocer “sus necesidades de espacio público”, así como posibilitar que presenten sus expectativas con relación a las obras.

El gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, afirmó “ustedes lo sueñan y junto a nuestro equipo de ‘Parques para la Gente’ lo hacemos realidad. Tenemos un equipo completo dedicado a trabajar con la comunidad para sacar adelante este proyecto”.

Cortesía

 “Gracias a la gobernadora Elsa Noguera, quien escuchó el deseo de los barranquilleros y el querer de nuestro alcalde Jaime Pumarejo, de tener la intención de concurrir en esta esta obra importante para Barranquilla, como es la continuidad de un gran sueño”, dijo el director de la ADI, Alberto Salah.

Flor Carreño, habitante del barrio La Paz, contó que sueña con tener un espacio más seguro, iluminado y recreativo para niños, jóvenes y adultos: “Me gustaría que se construyera una concha acústica para realizar nuestros eventos culturales”.

Para José Navarro, vecino del barrio Los Andes, la nueva cancha de San Isidro es un gran proyecto, muy esperado por la comunidad de este sector de la ciudad.

“Estamos contentos, porque la recuperación de este espacio público ha sido un anhelo de la comunidad por varios años. Tenemos sentido de pertenencia y sabemos que, cuando esté listo, el cuidado del parque será nuestra responsabilidad como vecinos”, sostuvo.

En la ejecución de los dos proyectos, que contemplan la intervención de un área estimada de 45.000 metros cuadrados, la Gobernación del Atlántico invertirá 15.000 millones de pesos.

La segunda fase del Parque Bicentenario tendrá canchas de sóftbol, baloncesto y microfútbol, ciclorruta, plazoleta, área de juegos, zonas verdes y alumbrado público; mientras que la nueva cancha de fútbol San Isidro incluye una plazoleta, zona de esparcimiento, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zonas verdes e iluminación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.