El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Siete nuevos espacios públicos se entregan este año en el Atlántico

Estas obras son en Soledad, Juan de Acosta, Tubará, Luruaco, Ponedera, Sabanalarga y Galapa. La gobernadora Noguera indicó que se han adelantado 41 proyectos en el departamento. 

Siete nuevos parques y espacios públicos serán entregados en Atlántico para este 2023. Soledad, Santa Verónica, Tubará, Ponedera, Luruaco, Aguada de Pablo (Sabanalarga) y Galapa, son los territorios beneficiarios en donde se construyen estas obras.

La gobernadora Elsa Noguera destacó que a través del programa ‘Parques para la Gente’ han sido recuperados y puestos en servicio de la comunidad un total de 41 espacios públicos en todo el departamento.

“Con estas obras hemos superado la meta fijada por el Plan de Desarrollo de 600 mil metros cuadrados recuperados, gracias a una inversión total de $270 mil millones, llegando a todas las cabeceras municipales y gran parte de los corregimientos del departamento”, señaló la mandataria.

Por otra parte, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con la comunidad para la construcción de estos proyectos de esparcimiento, recreación y deporte.

“Cada intervención se hace físicamente cerca de la gente, en sus barrios, logrando con nuestra metodología del ‘Árbol de los Sueños’ que sea la comunidad que defina cómo quieren sus espacios públicos”, contó.

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, manifestó que con estas intervenciones se impacta de manera positiva la calidad de vida de los atlanticenses.

“Con el nuevo grupo de obras vamos a continuar llegando a los municipios y corregimientos para trabajar cerca de la gente, porque con ellos co-diseñamos cada uno de los proyectos, para que se apropien de ellos y puedan ser sostenibles en el tiempo”, declaró.

En el nuevo paquete de obras se encuentra el  Polideportivo de Soledad 2.000, la intervención urbana integral de Santa Verónica, la renovación entorno de la Iglesia Central de Tubará, el Parque Central de Ponedera, la Plaza de la Arepa de Huevo en Luruaco, la Plaza Parque de Aguada de Pablo y la Cancha La Candelaria en Galapa.

Especificaciones de algunas obras

Cabe recordar que en enero de este año arrancaron las obras de recuperación del Polideportivo de Soledad 2000. Este contará con una cancha de fútbol sintética, cancha de sóftbol; dos canchas con cubierta y graderías: una para baloncesto y voleibol, y otra más para fútbol sala; zona de esparcimiento y gimnasio biosaludable, caseta de ventas, baños públicos y una oficina del comité deportivo.

La intervención urbana en Santa Verónica contará con sendero, iluminación, zonas verdes, mobiliario y señalética para que los propios y turistas vivan en la mejor experiencia.

En Ponedera, el proyecto contempla la reconstrucción total del parque para que los habitantes encuentren no solo oferta deportiva, sino también una plazoleta con sobretarima cubierta para la realización de eventos culturales y gastronómicos.

Por su parte, la obra en el municipio de Galapa consta de una cancha sintética, graderías, plazoleta, sobretarima, gimnasio biosaludable, dos casetas de ventas, zona de esparcimiento, entre otros elementos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.