El Heraldo
La gobernadora lidera el programa en colegios.
Atlántico

Sensibilizan a los adolescentes sobre sexualidad y salud mental

Estrategia comenzó en el municipio de Puerto Colombia. También busca prevenir el suicidio entre jóvenes.

Sexualidad sana, responsable e integral, prevenir el suicido, normalizar el cuidado de la salud mental y generar conciencia sobre las implicaciones y causas del consumo de drogas son las cuatro líneas de las campañas que se han implementado en las instituciones educativas de los municipios del Atlántico para impactar a la población juvenil.

Dichas intervenciones se adelantan a través del programa ‘Atlántico para los Jóvenes’ con el fin de garantizar las medidas de prevención, protección y promoción contempladas en la Ley 1622 de 2013.

La gobernadora Elsa Noguera indicó que esta ruta de atención –llamada ‘Charlemos un rato’– contempla actividades  en alianza con el programa ‘Prevención del Delito Futuro Colombia’ de la Fiscalía General de la Nación y  el programa ‘Servicios Amigables’ de la Secretaría de Salud Departamental.

Por su parte, Óscar Pantoja, gerente de Capital Social, indicó que para el éxito de estas acciones ha sido destacada la articulación con los Comités de Convivencia Escolar y jóvenes voluntarios pertenecientes a Plataformas Municipales y Consejos Municipales de Juventud.

“Se realizan encuentros para conversar con los jóvenes sobre dichas temáticas para generar conciencia entre ellos”, expuso el funcionario, quien agregó que la meta de atención es de 2 mil jóvenes antes de finalizar el año.

Esta iniciativa inició su recorrido en Puerto Colombia y estará próximamente en las instituciones educativas públicas de los municipios de Baranoa (10 de noviembre) y Santo Tomás Palmar de Varela (15 de

noviembre). 

En lo corrido del año, la Gerencia de Capital Social ha trabajado con más de 800 jóvenes pertenecientes a 15 instituciones educativas en los municipios de Sabanagrande, Ponedera, Galapa, Soledad, Santa Lucía, Repelón, Puerto Colombia, Usiacurí, Campo de la Cruz, Manatí, Candelaria, Palmar de Varela y Polonuevo.

Además, la Gobernación del Atlántico ha impactado a 1.107 jóvenes en el goce de las acciones enmarcadas en las medidas de promoción, protección y atención previstas en el Plan Departamental de Desarrollo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.