El Heraldo
El proyecto cuenta con el acompañamiento de expertos.
Cortesía
Atlántico

Sena abre convocatoria para promover proyectos innovadores

Son para empresarios, emprendedores e investigadores. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de marzo.

Como parte de las estrategias de la aceleradora empresarial Pymelab del Sena Atlántico, se abrió la convocatoria para que emprendedores, investigadores y empresarios desarrollen sus ideas con alto componente de innovación.

La idea es llevar a cabo proyectos de desarrollo e investigación, a través del servicio de prototipado y sofisticación de productos ‘Tecnoparque’, que brindará acompañamiento por parte de expertos y de infraestructura tecnológica.

“El 2021 es el año de las oportunidades para los emprendedores, empresarios e investigadores del Atlántico. Para esta convocatoria contamos con el apoyo de un equipo multidisciplinario”, dijo la directora del Sena regional Atlántico Jacqueline Rojas. 

Rojas aseguró que el proyecto cuenta con amplia experiencia de expertos, con laboratorios especializados en biotecnología y nanotecnología; ingeniería y diseño; electrónica y telecomunicaciones.

Los interesados en acceder a la convocatoria deben ingresar a la página web y luego diligenciar un formulario en el que describan la propuesta, alcances, objetivos entre otros aspectos para que posteriormente sea valorada en un comité.

La nueva sede del SENA recibirá a 3.100 estudiantes

Los favorecidos en la convocatoria podrán desarrollar su idea de investigación e innovación para llevarlas a productos precomerciales en alguna de las cuatro líneas de acción que fueron definidas.

Lo anterior teniendo en cuenta el entorno productivo en la región, la capacidad tecnológica instalada de los centros de formación y los conocimientos especializados del talento humano vinculado.

El Sena explicó que a través de cada línea de acción contarán con asesoría técnica para el desarrollo de proyecto, adaptación y transferencia de tecnología, generación y apropiación social de conocimientos, acceso a la infraestructura física y tecnológica de laboratorios especializados y participación en eventos de divulgación de proyectos.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de marzo de 2021 y las ideas deben ser registradas en redtecnoparque.com.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sena
  • convocatoria
  • proyectos innovadores
  • proyectos
  • emprendedores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.