El Heraldo
Aspecto de la sede norte de la Universidad del Atlántico.
Archivo
Atlántico

Seis facultades han levantado el paro en Uniatlántico

Cuatro facultades se declararon en asamblea permanente. Este es el calendario académico.

El regreso a clases en la Universidad del Atlántico está cada vez más cerca. Este martes, varias facultades expresaron su respaldo al levantamiento del paro estudiantil durante la asamblea multiestamentaria realizada en el coliseo Chelo De Castro.

Ciencias Humanas, Química y Farmacia, Ciencias Jurídicas y Educación fueron las cuatro facultades que aprobaron el regreso a clases tras la firma del acuerdo de garantías, sumándose a las facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería, que con antelación habían reanudado las actividades académicas.

Por su parte, los estudiantes de las facultades de Ciencias Básicas, Bellas Artes, Nutrición y Dietética y Arquitectura se decantaron por la opción de asamblea permanente, aunque con flexibilidad.

Desde la facultad de Ciencias Básicas se anunció una posibilidad de paro escalonado si no se cumplen los acuerdos mínimos, mientras que la facultad de Bellas Artes indicó que entraría en paro indefinido si no se cumplen ciertas exigencias antes del 9 de agosto.

 

Asimismo, en la facultad de Arquitectura se permitirá la toma de notas mientras continúan en asamblea permanente.

En medio del encuentro, que se cumplió con los protocolos de bioseguridad, los estudiantes aprobaron las garantías que fueron construidas de manera conjunta con las directivas del principal centro de estudios superiores del Atlántico.

Asimismo, indicaron que es necesario el “estricto cumplimiento” de los acuerdos sellados en dicho documento, así como hicieron un llamado a las directivas para rechazar los “señalamientos y persecuciones” en contra de los líderes del movimiento estudiantil.

Calendario académico

A través de la resolución 039, el Consejo Académico adoptó el calendario para los programas de pregrado, correspondiente al primer semestre de 2021.

El inicio de clases fue pactado para el 2 de agosto, que comprende una semana de adaptación hasta el 6 del mismo mes. La finalización de clases, por su parte, está programada para el 13 de noviembre.

Asimismo, los exámenes finales se cumplirán del 16 al 22 de noviembre, mientras que los supletorios serán los días 23 y 24 de dicho mes.

Las habilitaciones en el principal centro de educación superior del departamento serán los días 25 y 26 de noviembre, así como el cierre del periodo académico será el 28 de ese mes.

Dicho calendario no está vigente para las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas, que cuentan con uno propio.

Además, se aprobó la adición y retiro de asignaturas extemporáneas del 2 al 9 de agosto, por medio de la plataforma Academusoft con los cupos disponibles en los grupos ya creados en cada programa.

Asimismo, durante las tres semanas siguientes se podrán solicitar retiros extemporáneos por la plataforma Alania, y posteriormente solo retiros vía Consejo de Facultad hasta la fecha de cierre del segundo corte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.