El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Vía Santa Cruz - Socavones - Pendales se entregará en diciembre

Las obras, que ya han sido inspeccionadas por la Gobernación, se encuentran en un 96% del progreso.

 

A fin de beneficiar a los campesinos del departamento del Atlántico, siguen los avances en las obras de la vía Santa Cruz - Socavones – Pendales.

Ubicado en la zona rural de Luruaco, el proyecto ya se encuentra en el 96% de su progreso, lo que permitirá que sea entregado en diciembre del presente año.

Los trabajos también contemplan la construcción de obras de drenaje y de un puente sobre el arroyo Ronco.

“Estamos muy contentos porque por fin ya vamos a entregar una vía muy importante para la gente de Luruaco. Arranca en Pendales, donde estamos en el último tramo de construcción, pasa por Socavón y llega hasta Santa Cruz. Los campesinos ya no van a pasar más trabajo, sufrir por el barro y las dificultades de transitar por aquí. Ahora ya entran las motos, los carros y los animales pueden pasar con tranquilidad, también los productos entran y salen sin problema a través de estos casi 6 kilómetros pavimentados”, indicó la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria agregó que esta vía también disminuirá los tiempos de viaje y los costos de transporte, tanto de pasajeros como de carga, permitiendo el traslado de los productos que cosechan los campesinos de la zona, como son mango, limón, limón mandarina, pomelo, naranja valencia, yuca, maíz, plátano, popocho, níspero y guayaba.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que, a la fecha, el contratista trabaja en la pavimentación en asfalto de 170 metros en la zona de Pendales, terminación de bordillos y andenes y en unas protecciones al puente, que ya se encuentra terminado.

De acuerdo con Blanca Almanza, habitante de la vereda Socavón, “esta era una carretera intransitable, con mucho barro en época de lluvia, teníamos que entrar a pie; pero ahora con las obras, tenemos una vía de acceso directa a las fincas y parcelas, entran los carros, las motos, y podemos sacar los productos sin tener que cargarlos en los hombros. Nos sentimos muy contentos y agradecidos con la Gobernación por el mejoramiento de esta vía”, expresó.

La alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, afirmó que “este es un corredor de agricultores, que permite conectar el campo con la zona urbana y eso nos va ayudar a mejorar la seguridad alimentaria. La comunidad está muy contenta porque, gracias a esta inversión y a la Gobernadora, ya es una realidad esta obra que los campesinos estaban pidiendo hace mucho tiempo para sacar sus productos, que con el invierno se dificulta, pero ahora podrán hacerlo a tiempo”. 

Este proyecto, que cuenta con una inversión de 9.906 millones de pesos (entre obra e interventoría) y se entregará el 15 de diciembre, de acuerdo a la planificación de la administración departamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.