
Reportan “abandono y deterioro” de parque del Lago del Cisne
Comunidad aseguró que las obras están totalmente paralizadas. Autoridades señalan que estarían listas a finales de este año.
Por Hailand Ventura
Habitantes de sectores aledaños al Lago del Cisne denunciaron, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, el “mal estado y abandono” en el que se encuentra el Parque Mirador del Cisne, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.
De acuerdo con la comunidad, este espacio luce “desolado y descuidado”, luego de la intervención por parte de la Alcaldía de Puerto Colombia para su remodelación. Algunos residentes cercanos al parque mencionan que la construcción comenzó a mediados del mes de agosto del 2022 y hasta la fecha no se ha terminado.
Esta situación ha ocasionado que muchas familias que dependen del comercio y la afluencia de visitantes no puedan beneficiarse económicamente.
Un equipo periodístico de EL HERALDO realizó una visita a la zona y constató que la carretera que da ingreso al lugar se encuentra en malas condiciones, incluso no hay ningún tipo de maquinarias desarrollando actividades.
“Esa obra debería estar bastante adelantada, sobre todo porque hay gente que se beneficia del parque. Ya han pasado más de cuatro meses desde que comenzó y aún no han terminado”, mencionó Evelin Mora, vecina del sector.
La secretaria de infraestructura de Puerto Colombia, Nathalye Vélez Montoya, indicó que la obra ha estado suspendida debido al mal estado de la carretera y la fuerte ola invernal que golpeó a gran parte de los municipios del Atlántico, afectando el paso de los materiales para su completa reconstrucción.
“La vía en estos momentos está cerrada, estamos trabajando en conjunto con la Gobernación del Atlántico para realizar todos los estudios y hacer la posible rehabilitación. Definitivamente han sucedido muchos eventos que no han permitido darle continuidad a la obra”, manifestó la funcionaria.
Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838