El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Recuperan 100 espacios públicos del departamento

Se hace en el marco del programa ‘Entornos seguros’. En su segunda fase, el programa llegará a 10 municipios.

La Secretaría del Interior del Atlántico puso en marcha el plan ‘Entornos Seguros’ con el objetivo de recuperar espacios públicos y reducir las posibilidades de delitos asociados a las condiciones del ambiente físico y a la falta de alumbrado público, vigilancia, entre otros factores.

De esta manera, según la administración departamental, se fortalece la percepción de seguridad entre la comunidad, se recuperan espacios públicos y se disponen de manera positiva para desarrollar una sana convivencia.

El subsecretario de Participación Comunitaria, Jaime David Navarro, indicó que el programa se ha implementado con el apoyo de la comunidad.

“Estamos realizando la recuperación de importantes espacios, para que nuestros niños y jóvenes puedan hacer uso del tiempo libre de  mejor forma”, destacó Navarro.

En esta segunda etapa se beneficiarán los municipios de Candelaria, Suan, Santa Lucía, Manatí, Polonuevo, Palmar de Varela, Malambo, Usiacurí, Tubará y Puerto Colombia.

“El año pasado, ‘Entornos Seguros’ en su primera etapa llegó a 12 municipios  y este año llegará a 10 más, para de esta forma cobijar los 22 municipios del Atlántico y sus corregimientos”, dijo el funcionario.

Al terminar esta segunda fase, el próximo 23 de julio, se tendrán 154 entornos recuperados lo que generará un impacto positivo en la comunidad.

El programa consta de cuatro fases: caracterización, cartografía social mediante la cual se eligen posibles espacios, inspección ocular e intervenciones, para lo cual se apoyan en los presidentes de juntas de acción comunal. Y al final hacen un mural, que es la huella institucional del programa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.