El Heraldo
Atlántico

Realizan jornadas de bienestar en salud mental a damnificados

Las actividades iban dirigidas a los ciudadanos de los diferentes municipios afectados por la ola invernal.

 

Con el fin de apoyar a los damnificados, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, realizó jornadas de bienestar de salud mental para los ciudadanos que se encuentran en los albergues de los municipios afectados por la ola invernal

Se llevaron a cabo actividades conferencias, charlas, lúdica y ejemplos didácticos con la comunidad para incentivar el cuidado de la salud mental y prevención de suicidios entre las personas afectadas por la ola invernal 2022 en el departamento. En medio de estas actividades, trabajaron la contención emocional, para evitar aumentos de angustia, ansiedad y depresión.

Maurilia Antonia Araújo, damnificada por la ola invernal, contó cómo fue su experiencia en las jornadas de bienestar para las familias.

“Fue un día diferente, y todos lo disfrutamos en medio de la tristeza que tenemos por las afectaciones. Nos trajeron bailes, obras de teatro, conferencia y, además, los niños se divirtieron con cada actividad que realizaron. Estoy muy agradecida con la Gobernación porque siempre ha estado pendiente de nosotros”, manifestó la ciudadana.

Las acciones fueron dirigidas tanto de manera individual como colectiva, ya que sus resultados se constituyen en indicadores de las condiciones de vida, bienestar y desarrollo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.