El Heraldo
Natking Coll, alcalde del municipio de Tubará. Cortesía
Atlántico

Procuraduría regional revocó suspensión al alcalde de Tubará

Gobernador Verano espera notificación para emitir acto administrativo que le devuelve funciones al mandatario municipal.

La Procuraduría Regional del Atlántico revocó la suspensión provisional que había sido decretara por la Procuraduría Provincial el pasado 21 de junio contra el alcalde de Tubará, Natking Coll Alba.

El secretario Jurídico de la Gobernación del Atlántico, Rachid Náder Orfale, explicó que se está a la espera de la notificación de la decisión. “Una vez seamos notificados, el Gobernador procederá a revocar la designación del alcalde encargado, quien fue escogido de la terna que presentó el Partido de la U, para que el alcalde electo proceda a ocupar su cargo”.

En cumplimiento de la medida de suspensión provisional emitida por la Procuraduría Provincial y determinada por una causal que la ley establece como falta temporal, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa había designado a Milton Enrique Meza González como alcalde encargado del municipio de Tubará de la terna presentada por el Partido de la U, movimiento político al que pertenece Natking Coll Alba.

“Al ser superado el hecho, el Gobernador procederá, en los mismos términos administrativos, dar alcance a la decisión de la Procuraduría Regional y revocar la designación para que el alcalde electo asuma nuevamente sus funciones”, sostuvo el secretario jurídico de la administración departamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.