Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Atlántico

Procuraduría investiga a mesa directiva del concejo de Soledad, Atlántico

Buscan determinar si incurrieron en faltas al revocar los actos del concurso de méritos para proveer los cargos de personero y contralor.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a los concejales de Soledad, Atlántico, Jairo Samper Rojas, Emilio Vega Fábregas y Wilmer Donado de Alba, por presuntas irregularidades en el proceso de elección del personero municipal (2020-2024) y del contralor (2020-2021).

La Procuraduría Provincial de Barranquilla busca determinar si los investigados incurrieron en falta disciplinaria al revocar la totalidad de los actos administrativos del concurso público de méritos para proveer los cargos de personero y contralor, pese a que debían demandar las decisiones ante la jurisdicción contenciosa administrativa y solicitar la suspensión provisional de la convocatoria, tal como lo señala el artículo 97 de la Ley 1437 de 2011.

Además, también busca establecer si en marzo de 2020 los miembros de la mesa directiva habrían transgredido las etapas definidas en el Decreto 1083 de 2015 para la elección del personero, al usar la autorización de la plenaria de la corporación (2016-2019) para fijar un nuevo concurso que seleccionaría al jefe del órgano de control del municipio.

Con la apertura de investigación esperan determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido y la responsabilidad de los investigados.

Los tres concejales podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Concejo de Soledad
  • Contralor
  • investigacion
  • investigación disciplinaria
  • Procuraduría General de la Nación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web