Compartir:

El vicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, firmaron el contrato y colocaron la primera piedra del proyecto de 300 viviendas gratis en Baranoa, ayer en la tarde.

Al evento, que se llevó a cabo en el Centro de Integración Ciudadana del municipio, asistieron el alcalde municipal, Lazaro Escalante; la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz; y el contratista (Valorcon) de la obra, Julio Gerlein.

Durante su intervención, Vargas Lleras indicó que la inversión en las viviendas es de $14.500 millones y detalló que estas medirán 58 metros cuadrados. Igualmente, recordó que Baranoa ya había sido beneficiado anteriormente con la construcción de 214 casas para personas de bajos recursos. Además, afirmó que se ejecutan 42 proyectos de viviendas en el Departamento.

'Queremos llegar a todos los municipios del Atlántico, especialmente a los de sexta, quinta y cuarta categoría. En Barranquilla y Soledad ya entregamos 9.500 viviendas terminadas en la primera etapa con un costo de $450.000 millones', enfatizó.

También aseguró que, en total, en este año en el departamento construirán 30.000 viviendas, sumando la segunda etapa de los programas de Vivienda Gratuita, Mi casa ya y Ahorradores.

A su turno, la ministra Elsa Noguera señaló que la mano de obra 'debe ser en su mayoría del municipio' y que las mujeres cabeza de hogar serán las 'mayores beneficiadas' al momento de la selección de las viviendas.

El alcalde Escalante informó que la administración municipal dio el terreno, de 117.000 metros cuadrados, de los cuales 85.000 metros cuadrados serán para las casas y 32.000 metros cuadrados para zonas verdes y de recreación.