El Heraldo
Mery Granados.
Atlántico

“Preservar el orden público no necesita decreto”: presidente Duque

El mandatario indicó que será impugnada la decisión del Consejo de Estado.

Luego del anuncio del Consejo de Estado de suspender la vigencia del decreto de asistencia militar, el presidente Ivan Duque Márquez anunció que la decisión será impugnada.

“Lo hacemos porque no es un decreto de asistencia militar, el decreto es para desarrollar una función constitucional que tiene el presidente de la República para darle instrucciones a los gobernadores y alcaldes sobre el manejo del orden público”, expuso el mandatario nacional desde Sabanagrande, Atlántico.

Duque expuso que el artículo 217 de la Constitución es “muy claro” sobre la función de las fuerzas armadas para proteger el orden constitucional.

“Todas las fuerzas, en estricto apego al respeto de los derechos humanos, tienen que cumplir esa labor con instrucciones que se dan desde la Presidencia”, recalcó el presidente.

Asimismo, dijo que “como Presidente de la República seguiré impartiendo todas las instrucciones que sean necesarias -a alcaldes y gobernadores, y a toda la fuerza pública- para preservar el orden constitucionalmente. Preservar el orden público no necesita decreto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.