
Gobernación ofrece 15 vacantes laborales a jóvenes barranquilleros
Desde el programa Estado Joven, que inicia su décima versión este 27 de noviembre, los barranquilleros practicantes entre 15 y 28 años podrán aplicar para un trabajo.
Desde el 27 hasta el 30 de noviembre, la Gobernación del Atlántico abre sus puertas a 15 jóvenes barranquilleros que estén disponibles para prácticas laborales.
Podrán postularse los estudiantes atlanticenses que desempeñen una formación en técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, profesional universitario o de formación integral titulada del Sena, con el objetivo de facilitar los procesos de aprendizaje del ciclo laboral en el sector público.
Los seleccionados podrán realizar las prácticas en el primer semestre del 2023 en las distintas secretarías de la Gobernación del Atlántico y recibirán un auxilio de sostenimiento, que corresponde a un salario mínimo mensual vigente.
“Contamos con 15 vacantes en las cuales podrán adquirir experiencia y conocimiento en el manejo de la función pública y el servicio al ciudadano", señaló el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.
El programa Estado Joven es una iniciativa desarrollada, para promover el empleo y el emprendimiento juvenil, contemplado en la Ley 1780 de 2016.
En su décima versión, la convocatoria ofrece esta oportunidad a jóvenes entre los 15 y 28 años que estén habilitados para el desarrollo de prácticas laborales. Se contará con el apoyo de la administración departamental, a través de la Gerencia de Capital Social y la Subsecretaría de Talento Humano.
Entre los cargos ofertados se encuentran: trabajo social, asistente administrativo, contable, talento humano, sociología, comunicación social, ingeniería industrial, administración de empresas, negocios internacionales, seguridad y salud en el trabajo, entre otros.
A través de este enlace https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login los interesados podrán acceder, aplicar y conocer más información sobre las entidades públicas del departamento con vacantes laborales disponibles.