El Heraldo
Un joven recibe su inmunización en el punto ubicado en la Casa del Carnaval. Hansel Vásquez
Atlántico

El 58 % de los atlanticenses cuenta con al menos una dosis

La gran mayoría de los municipios tiene un avance superior al 70 % en la aplicación de vacunas.  Rezagos persisten en Soledad y Malambo.

El departamento del Atlántico continúa avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.

La secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, indicó que el 58 % de la población ya posee su primera dosis contra covid-19. En su mayoría, los municipios ya están por encima del 70 %.

La funcionaria resaltó la cobertura de primeras dosis en municipios como Piojó y Suan, en donde ya alcanzaron el 84 %.

Sin embargo, hay otros que todavía no han logrado  el porcentaje deseado. Es el caso de los municipios de Soledad y Malambo, quienes continúan rezagados en la vacunación.

Según Solano, gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Salud Departamental y el hospital local de Malambo, se ha logrado completar el 61 % de primeras dosis en ese municipio.

Mientras que Soledad sigue por debajo del 50 %, cifra que “impacta fuerte” en el total de la vacunación en el departamento.

Al respecto, la secretaria extendió la invitación a las poblaciones de estos municipios a inmunizarse, añadiendo las estrategias que se han implementado para acelerar el proceso.

“La invitación sigue siendo la vacunación. Nosotros seguimos en el trabajo de búsqueda activa casa a casa en el hospital Materno Infantil de Soledad, las EPS y la Secretaría de Salud del municipio buscando a la población”, dijo.

Ante esta coyuntura, la funcionaria expuso una de las razones que estarían produciendo el rezago en los municipios de Soledad y Malambo.

De acuerdo con Solano, muchas de las poblaciones de los municipios de las áreas metropolitanas del país se vacunaron en sus capitales, aspecto que se ha reflejado en el bajo porcentaje que se presenta en estas zonas del departamento.

“Sobre todo en estos municipios como Soledad y Malambo que tienen interacción permanente con Barranquilla”, sostuvo.

Por ello, esta semana, la Secretaría de Salud del Atlántico hará una revisión en busca de determinar la cantidad de la población de Soledad que asistió a inmunizarse en los puntos de Barranquilla, con el fin de clarificar las cifras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.