El Heraldo
John Robledo
Atlántico

Vuelven a cerrar playas en Puerto Colombia por el cumplimiento de aforo

El ingreso de personas fue suspendido sobre el mediodía de este domingo por cumplimiento de los aforos, indicaron las autoridades.

Este domingo, propios y visitantes se volcaron a las playas de Puerto Colombia. Por esa razón, las autoridades tomaron la decisión de suspender el ingreso de personas sobre el mediodía ante el cumplimiento del aforo máximo permitido.

La administración municipal lideró los “estrictos controles” en las entradas de los distintos balnearios, para vigilar el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Un equipo periodístico de EL HERALDO realizó un recorrido por las playas del municipio y pudo evidenciar el acatamiento de dichas medidas por gran parte de la comunidad. 

Para este puente festivo la administración municipal adoptó la medida de pico y placa para el ingreso de vehículos. Este lunes 14 de junio podrán circular las placas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Además continúa prohibido el ingreso a las zonas de playas de bebidas alcohólicas, alimentos preparados y plásticos de un solo uso.

Alex Lastra, visitante en el sector de Solinilla,  sostuvo que eran medidas  necesarias para seguir reactivando la economía en este municipio.

Virginia Arrieta, otra de las bañistas, manifestó que sintió el apoyo y la vigilancia de la Policía.

John Robledo

Además, la mujer destacó que constantemente hicieron rondas de control para verificar que todo estuviera marchando de forma ordenada.

“Aquí hay puntos de lavados de manos y he visto a la gente con sus tapabocas”, dijo Arrieta.

Anotó que la implementación de pico y placa fue una medida estratégica para evitar la llegada masiva de personas.

El propietario del restaurante Mar y Sol, Fabián Hurtado, señaló que gracias a las medidas impuestas para este puente festivo, los paseos de olla han disminuido y les ha permitido aumentar sus ingresos en comparación de días anteriores.

“Estamos siguiendo estos correctos protocolos aunque mermen las ventas porque lo importante es la salud”, expresó el casetero.

John Robledo

Campañas de prevención

El gerente de Capital Social del Atlántico, Oscar Pantoja, realizó un recorrido por los sectores de playa para desarrollar una búsqueda activa interinstitucional cuyo objetivo era sensibilizar a los comerciantes sobre la prohibición de darles trabajo a niños o adolescentes.

“En la medida en que identificamos que se encuentra un niño trabajando, de manera inmediata se activa la ruta de atención, en la cual se le verifican sus derechos”, dijo.

John Robledo

El balance

Entre tanto, la Alcaldía de Puerto Colombia realizó un balance positivo de la jornada. Además, recordó que es importante tener en cuenta las medidas que se encuentran vigentes.
Leonel Morón, secretario de Gobierno del municipio de Puerto Colombia, sostuvo que los controles continuarán durante este lunes festivo.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acceso a las playas
  • aforo en playas
  • Alcaldía de Puerto Colombia
  • covid - 19
  • puente festivo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.