El Heraldo
Habitantes del municipio de Puerto Colombia aseguran que han aumentado los cobradores. JOHNNY OLIVARES.
Atlántico

Represamiento vehicular en la Vía al Mar por ‘Plan Tortuga’

Con una manifestación pacífica, comunidad  de Puerto Colombia volvió a rechazar el cobro de este peaje. Manifestantes denunciaron agresiones durante el recorrido.

Con un represamiento vehicular de más de una hora, habitantes del municipio de Puerto Colombia llevaron a cabo el ‘Plan Tortuga’ durante la tarde de este jueves. Con pitos y una caravana de vehículos que se movilizaban a 10 kilómetros por horas rechazaron el cobro del peaje Papiros.

Una vez completaron el recorrido y debido a las largas filas de automóviles que incluso sobrepasaban a la altura del Colegio Altamira, la misma comunidad levantó las talanqueras para evitar el cobro de este peaje, debido que, a pesar de haber el represamiento de más de los vehículos estipulados, se seguía recaudando el dinero.

Denuncian agresiones

Durante estas manifestaciones pacíficas se presentaron una serie de hechos que fueron rechazados por los asistentes, quienes señalaron que el motivo por el cual se dieron cita a este evento es el incumplimiento por parte de la Concesión Ruta Costera a los acuerdos que se llegó con las autoridades sobre el paso libre cuando se presente el represamiento de más de 20 vehículos.

Steven Pérez Vera, uno de los participantes de la movilización pacífica, denunció a EL HERALDO que un grupo de uniformados de la Policía Nacional “irrumpieron de manera agresiva” contra su vehículo y lo frenaron, a pesar de que este se encontraba en movimiento.

“Es una protesta pacífica para exigir nuestros derechos y no tenemos por qué ser violentados por la autoridad. Iba a una velocidad de aproximadamente 10 kilómetros por hora y de repente uno de los policías que iban en la motorizada metió la mano dentro del carro y jaló el freno de mano para inmovilizar el vehículo, esto es una falta de respeto”, expresó.

Continuarán los ‘Plan Tortuga’

De acuerdo con lo manifestado por Mayron Gómez Sánchez, debido a la ausencia de respuestas por parte de la Concesión Ruta Costera y la “burla” que han tenido con estas medidas realizarán más actividades de este tipo, hasta tanto no les den una solución definitiva a esta problemática o se realice el desmonte del peaje.

“La Ruta Costera se está burlando del pueblo, apenas llegamos con el ‘Plan Tortuga’ al peaje los trabajadores se salieron de sus casetas, las cerraron con llave y dejaron todo cerrado. Nos tocó a nosotros como comunidad levantar las talanqueras y esto lo que nos muestra es la poca tolerancia y el poco tacto para manejar este tipo de situaciones y escuchar a la ciudadanía afectada”, detalló Gómez Sánchez.

 

Esta Casa Editorial se contactó con la Concesión Ruta Costera para conocer su posición frente a los hechos que vienen generando afectaciones y molestias en los habitantes del municipio de Puerto Colombia, pero no fue posible obtener respuesta alguna hasta el cierre de esta edición.

Cabe resaltar que, por el momento, la Vía al Mar es utilizada de forma masiva para el ingreso y salida a Puerto Colombia tras el cierre de la carrera 51B, a la altura del sector del lago El Cisne, debido a la remoción en masa que se registró en la carretera por el fuerte invierno.

Aunque está habilitado el tránsito por el sector Condado, en la vía que conecta a Sabanilla con La Playa y la Vía al Mar, los porteños han asegurado que este tramo no da abasto con tanta afluencia de vehículos y además, demoran mucho más tiempo para llegar a Barranquilla y se incrementan los gastos de movilidad por mayor consumo de combustible.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.