El Heraldo
suministrada.
Atlántico

Perro en grave estado tras recibir machetazos en Santa Lucía

El canino tiene heridas en orejas, cuello, cara y lomo que lo dejaría en silla de ruedas.  

Un lamentable caso de maltrato animal se conoció en Santa Lucía, Atlántico, cuando hallaron a un perro gravemente herido con signos de violencia con arma blanca en cara, orejas y cuello.

Voceras de la Fundación el Paraíso de las Mascotas en diálogo con EL HERALDO confirmaron que el estado del perrito es bastante delicado.

Relatan que una de las personas que apoya en la fundación es de Santa Lucía y al salir de su casa para dirigirse a su trabajo encontró al animalito tendido en una terraza y malherido.

Por lo que solicitó autorización para llevarlo hasta Barranquilla en la sede de la fundación y luego trasladarlo a la veterinaria Dr Vet que es donde le han realizado todos los procedimientos.

Otra de las voceras de la fundación confirmó que el estado del canino es reservado. En horas de la noche tuvo que ser operado porque las lesiones eran bastante profundas, afortunadamente es un perrito muy valiente, que ha respondido satisfactoriamente a todo el procedimiento médico que se le ha venido realizando”, indicó.  

Sin embargo, el perrito es posible que no vuelva caminar, sino es con la ayuda de una silla de ruedas especial para caninos. “Las heridas dejaron secuelas porque le afectaron las vértebras”, sostuvieron desde la Fundación.

suministrada.

Para las voceras es importante que la comunidad en general conozca de estos casos, sensibilizarlos para que no se sigan presentando.  

“Nosotros como fundación queremos agradecer a todas las personas que se han solidarizado ayudando a nuestro ‘Tommy Guerrero’, como lo hemos llamado”, expresó.

Así mismo solicitaron a las personas de buen corazón que quieran aportar un granito de arena puedan hacerlo a través de las cuentas oficiales de la fundación: Nequi 3003884070.

Sobre el particular, EL HERALDO, dialogó con Tom Nasseri, defensor de animales y miembro de la Fundación Colitas Callejeras, quien expresó que este caso como todos los que a diario llegan a las diferentes fundaciones, indignan y causan dolor.

“Es increíble que en pleno 2021 con leyes que penalizan el maltrato animal, aún hay gente que las desconoce. Siempre hemos exigido que estas se endurezcan, que se dé un compromiso de las autoridades y que ayuden a las fundaciones con las denuncias”, aseveró.

Para Nassieri esta es una problemática preocupante pues no se está viendo más allá. “Este agresor representa un peligro a la sociedad, hoy fue un perro, mañana puede ser un niño, una mujer o un adulto mayor”, puntualizó Nassieri.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.