Atlántico

“La inseguridad nos está golpeando a diario”: conductores de buses

En medio de la protesta, el gremio exige garantías ante los reiterativos actos violentos en su contra.

Los conductores de buses en Barranquilla y su área metropolitana no ocultan su preocupación ante los nuevos hechos violentos en su contra, que han motivado nuevas protestas del gremio.

Para exigir mayores garantías de seguridad, los buseteros han bloqueado al menos 10 puntos en Barranquilla, Soledad y Malambo, generando afectaciones en la movilidad de los ciudadanos.

En reiteradas oportunidades, los buseteros de Barranquilla y el área metropolitana han expresado su preocupación ante el recrudecimiento de actos violentos e intimidaciones.

Cortesía

EL HERALDO conversó con un grupo de conductores de buses, quienes no ocultaron su miedo de salir a trabajar, teniendo en cuenta los actos delictivos que se han perpetrado en su contra durante las últimas semanas.

“Han sido varios los conductores afectados. Ayer (jueves) le  tocó a un compañero de nosotros. A diario estamos viviendo un problema de inseguridad y ya no sabemos qué hacer”, expuso un conductor de Transporte Lolaya, quien pidió la reserva de su identidad.

El hombre mostró su inconformismo por la falta de apoyo por parte de la Policía Nacional: “Pedimos a la Alcaldía, a la Gobernación, que nos acompañen ante este flagelo de la inseguridad que nos golpea a diario. Nosotros salimos a buscar el pan de cada día y estamos siendo atemorizados”.

Johnny Olivares

Otro de los conductores que participa en la manifestación indicó que "nosotros somos los que nos exponemos y quemamos las pestañas y ni la policía de los dueños de las empresas le han dado la importancia necesaria".

En medio de la jornada de manifestación, los conductores reclaman el acompañamiento de uniformados de la Policía en los distintos puntos bloqueados: “No están en todos los puntos y se pueden generar más hechos contra la seguridad”.

Por último, los transportadores aseguraron que no van a levantar los bloqueos hasta que no “nos den soluciones inmediatas”.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.