El Heraldo
La sesión plenaria del Concejo de Soledad no ha comenzado aún por la recusación presentada. Johnny Olivares
Atlántico

Operador de agua en Soledad: piden a concejales que se declaren impedidos

En la antesala del debate en plenaria, una ciudadana presentó una recusación. Este jueves se cierra el periodo de sesiones extras.

Ante el Concejo de Soledad fue presentada una recusación, por presunto conflicto de intereses, en el marco del proceso de discusión del proyecto presentado por la Alcaldía en busca de facultades para la apertura de un proceso de licitación para la escogencia de un operador de los servicios de acueducto y alcantarillado por 25 años.

En la recusación, que fue presentada por la ciudadana Yusdanys Patricia Barranco Álvarez en la antesala del segundo debate, se pide a los concejales que se declaren impedidos para continuar con el trámite de la iniciativa.

Según lo expuesto en el documento, en la página web de la corporación “no existe registro alguno de cómo terminaron las deliberaciones en primer debate del proyecto en mención”.

Además, se expuso que “con el proyecto de Acuerdo, a la administración municipal y a la mayoría de los miembros del Concejo, les interesa es la contratación de un nuevo operador sin que se garantice el derecho al agua potable y saneamiento básico como un interés general”.

Indicó, además, que los concejales deben declarase impedidos debido a que “no está primando el interés general de la comunidad, que es contar con los servicios de acueducto y saneamiento básico en estos tiempos de pandemia, viéndose así vulnerados los derechos fundamentales”.

El debate en plenaria de la iniciativa está programado para la tarde de este jueves, lo cual coincide con el cierre del periodo de sesiones extraordinarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.