El Heraldo
La gobernadora Noguera junto a beneficiados. Cortesía
Atlántico

Mil predios serán titulados en ocho municipios del Atlántico

La Gobernación invierte mil millones de pesos.

La Gobernación del Atlántico anunció que este año se titularán mil bienes fiscales en los municipios de Baranoa, Galapa, Malambo, Palmar de Varela, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás y Malambo.

Lea: Entra en funcionamiento unidad de hemato-oncología pediátrica de la ESE UNA

La gobernadora Elsa Noguera  informó que ya tienen  un listado de inventario de bienes fiscales de prioridad de los municipios que carecen de titulación y que contará con la inversión de  un total de mil millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías.

“Del 24 al 27 de enero se realizará la jornada de socialización e iniciarán las visitas de campo en cada uno de los barrios. Luego de la etapa de verificación se iniciará la proyección de actos administrativos de cesión, que serán entregados en el segundo semestre del presente año”, indicó Noguera.

La mandataria de los atlanticenses destacó el impacto positivo que tendrá esta iniciativa para todas las familias beneficiadas.

A su turno, el subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, explicó que los requisitos que debe cumplir el poseedor del predio es que tenga por lo menos diez años ocupando esa propiedad, que el predio no esté en zona de alto riesgo y no haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda.

"Entre los beneficios que la titulación les otorga a los hogares, cuyos predios están en la informalidad, está una mayor seguridad jurídica sobre la propiedad de su vivienda, lo cual le permite al propietario heredar ese predio a sus hijos”, agregó Quintero.

El funcionario sostuvo que las titulaciones también les  facilitará acceder a subsidios y créditos con entidades financieras. “Para los municipios se constituye también en una ventaja, toda vez que les permite aumentar la base gravable del recaudo del impuesto predial, recursos que les permitirá realizar obras en beneficio del municipio".

Cabe mencionar que entre 2020 y 2022, gracias al convenio interadministrativo entre la Superintendencia de Notariado y la Gobernación del Atlántico, se logró la titulación de 3.853 predios fiscales en 13 municipios del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.