Atlántico

Obras en el muelle de Puerto Colombia avanzan sin descanso

Operarios trabajan 24 horas, siete días a la semana para agilizar la construcción de los 200 metros del muelle que presentan un avance del 55%.

“Puerto Colombia está cada vez más cerca de convertirse en un destino turístico nacional”. Así lo manifestó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, al confirmar que las obras de construcción de los 200 metros del muelle tienen un avance del 55% de las obras.

La gobernadora inspeccionó la intervención que realiza el su administración, en convenio con Fontur y la Alcaldía de Puerto Colombia. Luego de su recorrido y de dialogar con el contratista informó que ya están instalados los primeros 97 metros lineales del Muelle de Puerto Colombia.

Según la mandataria, están trabajando las 24 horas y los 7 días a la semana para agilizar las obras y entregarlas en el menor tiempo posible.

“Me da mucha alegría ver que, de los 200 metros, ya están instalados los primeros 97 metros del muelle. De esta manera, podremos recrear ese primer muelle que tuvo Colombia, por donde ingresaron miles de migrantes, el progreso y la modernidad al país. Así Puerto Colombia está cada vez más cerca de convertirse en un destino turístico nacional”, sostuvo la mandataria.

De igual forma, Noguera anunció que, con el objetivo de hacerles un homenaje a los alimentos que los migrantes ingresaron por Puerto Colombia, en la plaza principal funcionará un nuevo Centro Internacional Gastronómico.

Noguera aseguró que las obras de reconstrucción del muelle estarán listas en agosto de este año, para convertir al Atlántico en un atractivo turístico nacional.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que el contratista del muelle avanza en las obras de hincado de pilotes, y actualmente se han instalado 30 de ellos, de un total de 54 de los que llegaron procedentes de China, en diciembre del año pasado.

“Esta es una inversión realizada con recursos de la Gobernación del Atlántico, Fontur y el municipio de Puerto Colombia. La ejecución de la obra también avanza con el montaje de los elementos prefabricados en concreto del muelle. El 100 por ciento de estos materiales ya están terminados en la planta y el 80 por ciento ya ha sido trasladado a la obra”, indicó.

El avance de la construcción de la estructura compuesta por prefabricados colocada en el muelle es del 25 por ciento. De igual forma, durante el proceso constructivo se han generado cerca de 60 empleos directos. El muelle se integrará con la plaza, cuyas obras también avanzan a buen ritmo, a través de un malecón de 325 metros de longitud con vista al mar, que se sumará a un complejo turístico compuesto por un malecón ampliado y una playa ordenada, todo dispuesto para ofrecer turismo familiar, exquisita gastronomía y deportes náuticos.

Parte de la estructura que ya fue instalada en el Muelle de Puerto Colombia. Luis Rodríguez

Parques para la Gente

Asimismo, la mandataria departamental inspeccionó las obras del programa Parques para la Gente que se ejecutan en la cancha de Salgar, en Puerto Colombia, y el parque de La Convivencia de Juan de Acosta.

En Salgar, la cancha contará con una zona de esparcimiento con mesas de ajedrez y mesas tipo picnic inclusivas, zona de juegos infantiles, baños, gimnasio biosaludable, zonas verdes, parqueadero, andenes y cerramiento, entre otros.

En el parque de Juan de Acosta, la construcción de tarima, zonas verdes, gimnasio biosaludable, zona de juegos infantiles inclusivos, zona para jugar ajedrez, cancha múltiple, pista de iniciación de patinaje y ciclorruta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.