El Heraldo
Atlántico

Nuevas quejas en Villa Campestre por trabajos de la Circunvalar II

Habitantes reportan afectaciones en la movilidad. ANI contesta las inquietudes de la comunidad.

Las obras de la Segunda Circunvalar siguen generando molestias a los habitantes del conjunto residencial Horizontes, ubicado en el barrio Villa Campestre. A través de la línea Wasapea a EL HERALDO han denunciado que esta nueva vía ha generado afectaciones en la movilidad.

Un equipo periodístico de EL HERALDO visitó el lugar para conocer detalles de la situación. Los residentes afirmaron que nunca estuvieron de acuerdo con la implementación del puente de la Transversal 3B porque “viola” sus derechos a tener un “ambiente sano” y crea un gran riesgo de accidentalidad por no cumplir con las normas de seguridad vial.

Juan Cabrera, residente del sector, manifestó que desde que se pusieron en marcha las obras, la comunidad de Villa Campestre rechazó la construcción del puente porque este había sido creado “supuestamente” con el propósito de mejorar la movilidad del sector, pero los residentes del conjunto residencial Horizontes quedarían “atrapados” y no podrían usar el puente.

“El puente es totalmente inseguro porque afecta la movilidad de 571 familias que están en este conjunto”, dijo Cabrera.

Indicó, además, que al darse cuenta de las problemáticas que causaba la implementación de este puente, se  propuso que realizaran un rediseño para brindar una solución a la comunidad.

“Este puentecito costó $4.375 millones y no ofrece ninguna solución de movilidad y afecta la seguridad de las familias”, dijo otro habitante del sector.

La comunidad –en su momento– le propuso a la ANI que en vez de construir el puente se implementaran rotondas y retornos, pero esta autoridad no accedió a sus peticiones.

Respuesta de la ANI. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) explicó que para garantizar la movilidad de los habitantes está  habilitado el acceso por el kilómetro 32 + 425 metros, ubicado en el puente vehicular, el cual permite  todos los movimientos hacia los diferentes sentidos de circulación.

“El acceso por el kilómetro 32 + 720 metros se encuentra inhabilitado temporalmente debido a que se llevan a cabo intervenciones finales, las cuales se estima que finalicen en los próximos días”, dijo la entidad. 

Aclaró que la vía de acceso por la transversal 3B no es del alcance de este contrato de concesión y que desde el inicio del proyecto lo socializaron con la comunidad, abordando el tema del funcionamiento de la movilidad. 

Según la entidad, la inconformidad que manifiestan los residentes de este conjunto se debe a que el desarrollo urbanístico que le correspondía al constructor de las viviendas no fue realizado, dejando inconclusas varias obras.

La ANI expuso que, actualmente, el proyecto alcanza el 99 % de avance y su construcción ha permitido la generación de 8.965 empleos en la región.

Actualmente el proyecto alcanza el 99 % de avance y su construcción ha permitido la generación de 8.965 empleos en la región. Cuenta con inversiones en obra por $1,64 billones de pesos y se estiman $1,60 billones para operación y mantenimiento. Se prevé que la totalidad del proyecto entre en funcionamiento a finales de 2021

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.