El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Colegios rurales del Atlántico contarán con internet gratuito por 11 años

Así lo anunció la gobernadora Elsa Noguera. El proyecto beneficiará a 24.000 estudiantes.

Como parte del proyecto de Centros Digitales que lidera el Ministerio de las TIC, 76 sedes educativas rurales del departamento del Atlántico tendrán servicio de internet gratuito por 11 años, así lo dio a conocer la gobernadora Elsa Noguera.

Actualmente 37 sedes educativas de las zonas rurales del departamento han sido conectadas con el servicio de internet gratuito.

La gobernadora, Elsa Noguera, expresó su complacencia y agradecimiento al Gobierno nacional por el compromiso y apoyo constante con el Atlántico, reflejado en los grandes avances de este proyecto que contribuye al cierre de brechas, tanto sociales como económicas, especialmente en las zonas rurales del departamento.

“Esta inversión que estamos recibiendo en los municipios del Atlántico no tiene antecedentes en materia de conectividad. Nuestros colegios contarán con internet por 11 años, vamos a quedar con 76 sedes educativas conectadas con un internet de calidad, y que permitirá que de manera simultánea tengamos a muchos estudiantes conectados con el mundo, porque eso es lo que hace la conectividad”, aseguró la mandataria.

En Carrizal piden mejora estructural de un colegio oficial

Los 37 sedes educativas de las zonas rurales del departamento que han sido conectadas con el servicio de internet gratuito por 11 años se encuentran ubicadas en los corregimientos de Campeche, Pital de Megua, Santa Verónica, Palmar de Candelaria, Burrusco, Hibácharo, El Cerrito, Punta Astilleros, Algodonal, La Peña, Isabel López, Cascajal, Aguada de Pablo, Salgar, Arroyo de Piedra, La Retirada, Carreto, El Vaivén, Playa Mendoza, Gallego, Rotinet, Puerto Giraldo, Leña, Petronitas, Villa Rosa, Santa Rita, Cien Pesos, Las Tablas y San José de Saco.

Los centros digitales beneficiarán aproximadamente a 24.000 estudiantes del área rural de 17 municipios del departamento del Atlántico.

La Gobernación del Atlántico informó que en alianza con las entidades del orden nacional como el Ministerio de Educación y MinTIC realizaron inversiones en el año 2020, para fortalecer el acceso a las herramientas tecnológicas, en educación remota o a distancia, siempre en la búsqueda de la igualdad de condiciones para todos los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, indicó que en este 2021 se continúa con el fortalecimiento de estos programas, que permitan a los estudiantes del departamento avanzar en un regreso seguro a su establecimiento educativo, donde podrán contar con recursos físicos y tecnológicos, al igual que con el servicio de internet.

“Realizamos la entrega de 10 mil equipos portátiles en alianza con MinTIC, distribuidos en el 100 por ciento de las sedes de los establecimientos educativos, siendo la primera vez que la distribución impacta al total de sedes del departamento. Con esto se logró mejorar el indicador nacional, pasando de 7 a 3 estudiantes por computador”, explicó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.