El Heraldo
Archivo
Atlántico

Noguera y Pumarejo, los mandatarios con mayor aprobación del país

En la más reciente encuesta de Invamer, la mandataria del Atlántico obtuvo el respaldo del 78 % de los encuestados. Pumarejo tiene un 63 % de imagen favorable.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se consolidan como los mandatarios con mayor aprobación en el país de acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta realizada por la firma Invamer.

Para el mes de julio, la mandataria departamental obtuvo una aceptación del 78 %, que representa un salto de 17 puntos porcentuales con el resultado obtenido en marzo anterior, que fue del 61 %.

El porcentaje de desaprobación fue del 21 %, que corresponde a una reducción de 12 puntos porcentuales con relación a marzo, cuando obtuvo un 33 %.

De esta manera, Noguera supera la aprobación de los mandatarios de Antioquia, Aníbal Gutiérrez (58 %); Valle del Cauca, Clara Luz Roldán (44 %); Santander, Mauricio Aguilar (33 %). Llama la atención que este último gobernador tiene una desaprobación del 59 %, siendo la más alta del grupo en cuestión.

Con relación a las ciudades capitales, Jaime Pumarejo obtuvo una aprobación del 63 % en esta encuesta. Es decir, subió 3 puntos porcentuales con relación a los resultados de marzo del presente año. Por su parte, su desaprobación se ubica en el 35 %.

Detrás de él se ubican los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero (52 %); Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas (44 %); Cali, Jorge Iván Ospina (31 %), y Bogotá, Claudia López (35 %).

En este grupo, la mayor desaprobación la tienen los mandatarios de Cali y Bogotá con 61 %.

Esta es la fecha técnica de la encuesta de Invamer:
Cortesía
Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.