El Heraldo
Aspecto del encuentro entre la gobernadora Elsa Noguera y el viceministro. Cortesía
Atlántico

Noguera y MEN trabajan para ampliar cupos universitarios

La gobernadora sostuvo un encuentro con el viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, para analizar este tema.

Ampliar los cupos de acceso a la educación superior en el departamento y la articulación de esta con la Educación Media fueron los temas que la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella analizó junto con el viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, durante una reunión que se desarrolló en la mañana de ayer.

En medio del encuentro, la mandataria departamental sostuvo que “los grandes propósitos y pilares de su administración” se han perfilado en pro de mejorar la educación superior en el Atlántico.

Asimismo, explicó que una de las estrategias que ha definido con su equipo de trabajo es la entrega de subsidios de transporte para los estudiantes que vivan en los municipios del Atlántico y que estudian en Barranquilla.

Noguera también aseguró que van a ampliar las oportunidades para estudiar con las dos sedes de la Universidad del Atlántico, ubicadas en Suan y Sabanalarga; a esto se le suma la ampliación de cupos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), gracias a la construcción de cinco nuevas sedes en distintos municipios.

A su turno, el viceministro de Educación Superior indicó que vienen trabajando de la mano con la administración departamental para brindar “más y mejores” espacios de formación para los jóvenes.

“Fue un encuentro para alinear los objetivos y priorizar las líneas de trabajo”, sostuvo Pérez.

Por su parte, la secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós, indicó que el trabajo en equipo será clave para “sacar adelante” los lineamientos de los planes de Desarrollo de la Nación y el Departamento.

Caso UAC. La gobernadora Elsa Noguera también agradeció el respaldo expresado por el MEN a la administración departamental con la designación de Catalina Ucrós, secretaria de Educación, como miembro de la Sala General de la Universidad Autónoma del Caribe.

“Es una institución que está en el corazón de los barranquilleros y junto al Ministerio vamos a trabajar por recuperar esta universidad”, dijo Noguera.

Mientras que el viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, aseguró que la designación busca “aunar el trabajo en conjunto con la Gobernación en pro de la educación superior del departamento del Atlántico”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.