Faltan:

días

:
:

hrs

:
:

min

:
:

seg

Ir al especial

“No sabíamos que se había elegido un operador para el Cari”: Verano

Exgobernador dice que decisión de la Gerencia es “respetable”. Muñiz asegura que la adjudicación se hizo a espaldas de la Junta.

Eduardo Verano, ex gobernador del Atlántico.
Atlántico

Exgobernador dice que decisión de la Gerencia es “respetable”. Muñiz asegura que la adjudicación se hizo a espaldas de la Junta.

Eduardo Verano de la Rosa, ex gobernador del Atlántico, aseguró que no tuvo conocimiento de la firma del contrato, por medio del cual, se adjudicó la operación de los servicios de alta complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E. al Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe por 15 años.

En diálogo con EL HERALDO, el exmandatario aseguró que desde la Junta Directiva se había convenido que la decisión definitiva sobre el futuro del centro asistencial sería tomada por la actual administración departamental.

“La instrucción de la Junta Directiva era esperar la decisión de la próxima administración. La decisión tomada por Ulahy Beltrán (gerente del Cari) es respetable pero ya había una decisión por parte de la Junta”, expuso Verano.

El exgobernador resaltó que el proceso para la escogencia de un operador privado se constituyó –en su momento– como una solución para la crisis económica que vive dicho centro hospitalario.

“La prueba es que hubo una propuesta interesante para desarrollar una alternativa diferente a la liquidación, la cual contemplaba el pago de la deuda”, agregó.

Asimismo, indicó que la convocatoria que se realizó –la cual fue objetada por la Procuraduría– contó con los términos de referencia pertinentes a los aspectos anteriormente mencionados.

“La decisión de Ulahy corresponde a la base de que es importante no perder esa alternativa. Él tiene la potestad para tomar esa decisión pero la Junta Directiva hizo un llamado para esperar la opinión de la actual administración departamental”, sostuvo.

Juan Carlos Muñiz, ex secretario de Hacienda y expresidente de la Junta Directiva del Cari, sostuvo que el proceso de contratación se desarrolló “de espaldas” a la Junta.

“Estoy sorprendido. Tuvimos una reunión el 30 de diciembre y el gerente no tuvo la delicadeza de informarnos lo que había hecho. La Junta siempre se mostró en desacuerdo con continuar con el proceso”,  dijo Muñiz, quien agregó que “desde principios de diciembre le solicitamos que se revocara el proceso, pero terminó declarándolo como desierto”.

El expresidente de la Junta Directiva del Cari también aseguró que no conoce las motivaciones de Ulahy Beltrán para adjudicar el contrato.

“La última indicación que la Junta Directiva hizo sobre el tema del operador fue en la vía de revocar ese proceso. La reunión del 30 de diciembre se desarrolló porque la Gobernación tenía unos recursos correspondientes a la estampilla Cari y queríamos pagarle a los especialistas”, explicó Muñiz, quien estaba delegado por el exgobernador Verano en la presidencia de la Junta Directiva del Cari.

El operador. El Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe está conformado por Cardiovida Outsourcing SAS (47%), UCI del Caribe SAS (25%), Fundación Ser -Fundaser- (2%), Organización Clínica Bonnadona Prevenir SAS (10%), S Y D Colombia SA (10%), Pharma Ser Ltda (1%), Fundación Ser Social (2%) y Laboratorio Clínico Continental SAS (3%); es representado por Ricardo Mafiol Baute.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web