El Heraldo
La gobernadora en la entrega de títulos. Cortesía
Atlántico

Más de 4 mil títulos de vivienda fueron entregados en municipios

Habitantes de la Candelaria disfrutan de la ‘Titulatón’. Elsa Noguera espera llevar más beneficios al municipio. 

La Gobernación del Atlántico, de la mano de Elsa Noguera, entregó este miércoles a 640 familias de Candelaria las escrituras de sus viviendas.  

“Esto ha sido posible gracias a una gran alianza que hemos hecho con la Alcaldía, la Superintendencia de Notariado y Registro y la Gobernación del Atlántico, para que estas familias, de manera gratuita, formalicen sus viviendas” expresó la gobernadora.

Los ahora nuevos propietarios, quienes estuvieron esperando años para formalizar sus casas, finalmente pueden disfrutar de los beneficios del proyecto llamado “Titulatón” liderado por la Administración departamental, que este año cierra con cerca de 4 mil escrituras entregadas en 12 municipios del departamento.

Con la entrega realizada en Candelaria, son en total 3.863 títulos de propiedades que han sido entregadas en los municipios de Puerto Colombia (679), Candelaria (640), Malambo (605), Galapa (455), Santa Lucía (313), Usiacurí (310), Baranoa (245), Palmar de Varela (222), Soledad (132), Ponedera (98), Sabanagrande (40) y Piojó (124)

La mandataria en su visita a Candelaria también anunció la ejecución de obras en el municipio para reducir las afectaciones por la ola invernal, entre estas, la intervención en los canales de drenaje y alcantarillado del sector. 

“Estamos felices de poder entregar 640 títulos de propiedad de vivienda en Candelaria, eso es casi medio municipio, personas que llevaban años esperando su escritura. Ya hoy podrán disfrutar al decir que tienen vivienda propia e ir a un banco, acceder a un crédito y también aspirar a ser beneficiarios de los programas del orden nacional de mejoramiento de vivienda, a los que nunca habían podido aplicar porque no tenían la escritura”, destacó la mandataria departamental. 

Norfidia Valencia es una de las beneficiarias de la “Titulatón” ella construyó hace diez años su vivienda en el barrio San Vicente del municipio de Candelaria y luego de varios intentos por tramitar la escritura finalmente logró tenerlas en sus manos gracias a este proyecto. “Gracias a la Gobernadora y al Alcalde, hoy puedo decir con certeza que tengo casa propia y que nadie me la va a quitar en un futuro porque ya tengo mi título de propiedad. Llevaba más de tres años tratando de conseguir la escritura, pero por la demora en los trámites administrativos no había sido posible, ahora ya es una realidad y lo mejor es que no tuve que pagar”, expresó Norfidia.

“Tenemos un balance muy positivo para este año, Esperamos en 2023 cerrar la ‘titulatón’ con cuatro municipios adicionales para cubrir un poco más del  70 por ciento de la población del departamento”, indicó Alejandro Quintero, subsecretario de Vivienda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.