Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Atlántico

Más de 12 mil ingresos solidarios entregados a mototaxistas del Atlántico

La gobernadora Noguera realizó un recorrido por las calles de Soledad, para hacerle seguimiento a la medida que prohíbe la circulación de mototaxis.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó un recorrido por las calles del municipio de Soledad, con el propósito de hacerle seguimiento a la medida que prohíbe la circulación de mototaxis y motocarros con parrilleros, para frenar los contagios en los municipios más afectados por la COVID-19 en el Atlántico.

"La vida de los atlanticenses es nuestra prioridad. Por eso, hemos diseñado la línea de atención "Atlántico Solidario" para que reciban los 100 mil pesos, se queden en sus casas y respeten el aislamiento. A la fecha, hemos entregado más de 12 mil subsidios y vamos por más. La meta es llegar a los 20 mil en todo el Departamento", aseguró la gobernadora.

En su visita, la mandataria, pudo percatarse, según el reporte de Super Giros, que cerca del 80% de los soledeños han reclamado el subsidio y que muchos están acatando la medida de aislamiento. Sin embargo, hay quienes aún no lo han cobrado porque no han realizado la consulta de la plataforma (http://atlanticosolidario.atlantico.gov.co/), a través de la cual podrán corroborar si son beneficiarios.

"Nos encontramos con Laura Luzardo, una motocarrista de Soledad, quien estaba merodeando las calles sin saber que era beneficiaria del ingreso solidario. En nuestra charla, hicimos el ejercicio de consultar la plataforma y es por esto que la estamos acompañando al Super Giros más cercano para que reclame su platica y se pueda ir a su casa con su esposo y sus dos hijos", añadió la gobernadora.

Por su parte, la joven de 28 años, a quien pertenecer a este gremio, en su mayoría "dominado" por hombres, no ha sido nada fácil, se mostró sorprendida y agradecida con la mandataria por esta gran noticia que la tomó por sorpresa. "Me siento orgullosa de ser motocarrista porque con este trabajo honrado puedo mantener a mis pequeños de 8 y 2 años. Hemos pasado por momentos económicos muy duros con esta pandemia, pero tengo fe y con esto que me pasó hoy, he aprendido que entre más nos cuidemos, más rápido saldremos de esto", aseguró la beneficiaria, quien lleva tres años manejando motocarro.

Actualmente, se está entregando el subsidio solidario a los mototaxistas y motocarristas de los municipios de Malambo, Galapa, Soledad, Sabanagrande, Baranoa, Puerto Colombia, Sabanalarga, Santo Tomás y Palmar de Varela, reportados por las alcaldías municipales, al cumplir con requisitos como: realizar la actividad informal de transporte en el municipio, estar registrados en el Sisbén y no ser beneficiarios de los programas ingreso solidario, familias en acción, protección social adulto mayor, Colombia mayor y jóvenes en acción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Gobernación del Atlántico
  • mototaxistas
  • Soledad
  • subsidios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web