El Heraldo
El Heraldo
Atlántico

Ideam prevé lluvias en gran parte de la región Caribe para este domingo

En Barranquilla varios votantes le madrugaron a la lluvia. En otras ciudades, como Santa Marta, las precipitaciones no han sido impedimento para salir a ejercer el voto. 

Desde temprano se registraron largas filas de votantes en distintos puestos de Barranquilla a pesar de las lluvias que se han registrado en algunas zonas de la ciudad. Aunque no se han reportado emergencias, los ciudadanos se tuvieron que preparar con sombrillas para ejercer su derecho. 

Con paraguas en manos, Cecilia Martínez fue una de las primeras personas en votar en el Instituto Técnico Distrital Cruzada Social, ubicado en el barrio Cevillar.

“Ha sido un proceso fácil. No demoré más de cinco minutos. Vine a votar temprano para evitar que la lluvia me lo impida más tarde”, dijo la mujer.

En los minutos previos a la jornada electoral se observaron filas a las afueras del CEB # 103 del barrio La Victoria y el colegio Simón Bolívar del barrio Cevillar. Estos hacen parte del grupo dd puntos con mayor potencial electoral en la capital del Atlántico.

EL HERALDO

Por otro lado, en la región Caribe también se han reportado lluvias desde la madrugada de este domingo. En Santa Marta, el gobernador del Magdalena dijo que "así como con lluvia se asiste a un partido de fútbol del Unión Magdalena, hoy los invito a que se declaren hincha de Colombia y sin importar el aspecto climático voten".

Sobre las 8:20 a.m. el aguacero disminuyó para convertirse en una tenue luvia lo cual incrementó el acceso de los electores a los puestos de votación. 

 

Así mismo, pese a las lluvias de esta mañana de domingo los sincelejanos han salido masivamente a participar de la jornada democrática de segunda vuelta presidencial.

Por su parte, habitantes y líderes de los municipios de la Mojana y el San Jorge reportan que a pesar de las lluvias intensas de las últimas 12 horas y con ello el aumento en los niveles de las inundaciones la ciudadanía ha salido a votar.

El Ideam prevé que continúen las precipitaciones en el centro y occidente del mar Caribe, sur de Bolívar, sur de Sucre, sur de Cesar, norte de Antioquia, occidente de Santander con tendencia al descenso, Chocó, Valle del Cauca, Caquetá, Meta, Guainía,

Vichada y occidente de Casanare y Arauca. Lluvias de menor intensidad en Magdalena, Caldas, Tolima, Cauca, Putumayo y Guaviare. En el archipiélago de San Andrés y Providencia se prevé tiempo seco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.