El Heraldo
Los caseteros de Puerto Velero preparando y adecuando las playas para la reapertura de sus servicios.
Josefina Villarreal
Atlántico

Las playas del Atlántico reabrirán desde este sábado

Los caseteros dijeron a EL HERALDO que tienen listos los protocolos de bioseguridad. Estarán abiertas de 5 a. m. a 3 p. m. debido al toque de queda.

La Gobernación del Atlántico anunció que este sábado 15 de mayo se reabrirán las playas del departamento; sin embargo, los caseteros deberán cumplir con  los protocolos de bioseguridad.

La decisión de reabrir estas áreas la tomaron las autoridades tras evaluar los indicadores de la covid-19, que mostraron una reducción en los contagios, la ocupación de ucis y la letalidad.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó que se levanta el pico y cédula en la movilidad de los 22 municipios del departamento y queda permitido el expendio de alcohol y su consumo en restaurantes, así como su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

Durante este sábado, domingo y lunes festivo habrá toque de queda de 4 p. m. a 5 a. m. del siguiente día. Desde el próximo martes 18 de mayo hasta el viernes 21 regirá de 10 p. m. a 5 a. m. de cada día.

La mandataria invitó a los atlanticenses para que continúen cuidándose, usando el tapaboca, el lavado constante de manos, evitando las aglomeraciones y guardando el distanciamiento social.

Los caseteros comenzaron a prepararse para la reapertura desde este viernes. Desde las primeras horas de la mañana realizaron labores de limpieza y adecuación de las playas y los diferentes restaurantes de la zona.

Josefina Villarreal

Felices

Así dicen sentirse los dueños y empleados de los restaurantes de Puerto Velero y Salgar, luego de conocer la noticia de su reapertura, porque –por fin– aliviarán la crisis económica causada por la pandemia.

La vicepresidenta de la Asociación de Casetas de Puerto Velero, Rubys Paulino, aseguró que era necesaria la reapertura de las playas debido a que han sido uno de los sectores que se han visto más afectados.

Además, afirmó que esperan ponerse al día con los servicios públicos, que no han podido pagar debido a la suspensión de su actividad económica.

“Vamos a poder darle la fuente de trabajo a nuestros compañeros y empleados que estaban sin laborar”, dijo Paulino.

También manifestó que los 32 restaurantes de esta área están “conscientes” de las medidas impuestas por la Gobernación del Atlántico, aun cuando se hayan visto afectados, porque se trataba de proteger la vida, no solo de los visitantes y turistas, sino de los caseteros.

“Solo contaremos con siete empleados en cada caseta”, anotó la líder.

El dueño del restaurante Aguas Mansas en Salgar, Víctor Santiago, reiteró que acatarán las medidas de bioseguridad y velarán por el distanciamiento requerido entre los quioscos.

“A partir de las 8 a. m. es que empiezan a llegar los visitantes y clientes”, indicó Santiago.

Por su parte, Carlos Castro, dueño de una caseta en el corregimiento de Salgar, expresó su deseo por continuar con su trabajo, pero sin exponer a ninguno de sus empleados y clientes. También resaltó que su negocio reintegrará a todos sus empleados.

Los visitantes de las playas deberán cumplir las medidas de bioseguridad. Josefina Villarreal

“Nosotros tenemos todo el equipaje, medidor de temperatura, alcohol, gel antibacterial y exigimos el correcto uso de tapabocas”, afirmó Castro.

Sin embargo, el casetero manifestó que en este sector varios dueños de los negocios no cumplirán con el distanciamiento, lo que –sin duda– podrá perjudicar a los que sí cumplirán con esta medida.

“Las cabañas están pegadas y yo les dije a mis compañeros que había que trabajar cuidando el distanciamiento, que es la aglomeración lo que nos perjudica”, indicó el dueño del restaurante Lago Beach.

Dora Figueroa, dueña de la caseta Las Tres Piedras en Salgar, aseguró que “ya sabemos cómo manejar la situación” y no se presentarán problemas en el servicio que brindarán a sus clientes.

En la tarde del viernes debieron recibir la visita de un delegado de la administración municipal para supervisar que los negocios cumplan con todas las medidas necesarias para la reapertura.

Josefina Villarreal
Este viernes comenzaron a regir nuevas medidas en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla recordó las nuevas medidas que comenzaron a regir el viernes 14. La primera es el levantamiento del pico y cédula para la movilidad y adquisición de bienes y servicios en el Distrito.

Asimismo, informó que el toque de queda regirá hasta el 21 de mayo en el horario de 10 p. m. a 5 a. m. del siguiente día.

“Durante las últimas semanas hemos hecho un esfuerzo enorme para ganarle la batalla a este tercer pico del covid y los indicadores de salud demuestran que lo hemos venido logrando, pero no es el momento de cantar victoria, debemos seguir cuidándonos” dijo el alcalde Pumarejo al momento de anunciar las nuevas medidas.

Hay que recordar que la ciudad venía de cuatro fines de semana continuos de toque de queda y ley seca.

Asimismo, se implementó la medida de pico y cédula durante las semanas anteriores debido a las altas cifras de contagios y ocupación de unidades de cuidados intensivos (uci) que atravesaba Barranquilla.

Además informó que otra de las medidas que se implementarán desde el próximo martes 18 de mayo es el reinicio de la alternancia en instituciones educativas de preescolar.

“Queremos pedirles que se sigan cuidando, que sigan manteniendo la distancia física y lavándose constantemente las manos. Entre todos podemos salir de esta, asegurándonos que Barranquilla recupere el empleo, la sonrisa y las oportunidades”, agregó el mandatario.

Asimismo, recordó que hasta el lunes 17 de mayo podrán vacunarse sin agendamiento la población mayor de 60 años de edad.

Los sitios habilitados para la vacunación son: el estadio Romelio Martínez, el estadio Edgar Rentería, el coliseo Elías Chegwin, la Escuela Normal La Hacienda y en el Centro Social Don Bosco desde las 8 a. m. hasta las 4 p. m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Medidas
  • acceso a las playas
  • Pandemia
  • toque de queda
  • Ley seca
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.