El Heraldo
Atlántico

La huella del Congreso Mundial de Juristas

Estas serán unas jornadas memorables, asegura el presidente de la World Jurist Association.

En muy pocos días, dos mil juristas venidos de más de 60 países vamos a rendir homenaje a la sociedad y la democracia colombiana. Espero que esta huella que pretendemos dejar no sea efímera. No solo quedará un precioso monumento, el primero en América, dedicado al Rule of Law, en la ciudad de Barranquilla, o será inaugurado el edificio The Icon, que ya formará parte del nuevo skyline de Barranquilla.

Ojalá este evento sirva también para algo más trascendente, que es reforzar la conciencia de que los 50 millones de colombianos y todos sus conciudadanos de otras nacionalidades, han sabido construir la mejor arquitectura para la convivencia, y que deben no solo preservarla sino ofrecerla al mundo como modelo de vida en sociedad: el Estado de Derecho, donde la persona, su dignidad están en el centro, y limitan la acción del poder público. Que los colombianos recuerden siempre que hemos venido de fuera a decirles que han hecho un gran esfuerzo y sacrificio, y que son una referencia y un modelo para aquellos países que quieran basar en el derecho el desarrollo de sus pueblos.

Estas serán unas jornadas memorables para la World Jurist Association. Las sesiones de trabajo están abiertas también a juristas colombianos, que serán una parte importante de la conversación. Estamos anhelando este evento, porque las cosas importantes hay que celebrarlas, defenderlas y promoverlas. Un equipo formidable de casi 50 profesionales ha venido trabajando durante más de dos años en todos los preparativos, desde que, en febrero de 2020, en la ciudad de Washington D.C., el Board of Directors de la World Jurist Association tomó la decisión de conectar su historia y el legado de las grandes personalidades que la pusieron en marcha, con el esfuerzo de la sociedad colombiana por defender y fortalecer el Estado de Derecho en medio de tantas tribulaciones y desafíos que la historia ha deparado a esta hermosa tierra.

Desde Madrid, Washington y Barranquilla se ha ultimado un homenaje que hemos querido hacer coincidir con el 30º aniversario de la Constitución Política de Colombia de 1991 y el segundo centenario de su primera Constitución, promulgada en la Villa del Rosario de Cúcuta el año 1821.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.