El Heraldo
Fachada del Hospital del municipio de Polonuevo.
Cortesía
Atlántico

Revuelo por contratación de falso médico en el Hospital de Polonuevo

El joven estuvo trabajando por cuatro meses en el centro asistencial sin contar con un título profesional, según denunció una concejal del municipio.

Una escena calcada de una serie estadounidense se presentó en el Hospital de Polonuevo. A sus 23 años, Yeverlin Arcón Iglesias se desempeñó –por cerca de 4 meses– como médico del área de consulta externa a pesar de no contar con un título profesional.

El joven fue contratado en el centro asistencial tras haber presentado la correspondiente documentación. Arcón Iglesias relacionó un título presuntamente expedido la Universidad Simón Bolívar, en la cual solamente cursó tres semestres de medicina.

Juan Carlos Bilbao, gerente del Hospital de Polonuevo, explicó que tras la denuncia de una concejal realizaron una solicitud a la alma mater para “corroborar” los títulos de todo el personal médico. En ese momento se confirmó que el título presentado por Arcón Iglesias no era real.

“Inmediatamente se dio por terminado el contrato. Él es un joven oriundo del municipio, acá todo el mundo pensaba que se había graduado de médico, porque su familia hizo una reunión para celebrarlo. Al final, fuimos asaltados en nuestra buena fe”, expuso Bilbao.

El gerente del centro hospitalario agregó que el presunto galeno estaba encargado de las labores de promoción y prevención. Además, sostuvo que durante el tiempo que estuvo vigente su contrato no hubo quejas en su contra.

“Nosotros seguimos el debido proceso. Tuvo el derecho a la defensa, hubo una reunión con recursos humanos e indicó que sí era médico y sí se había graduado. Dijo que al parecer había un error por parte de la universidad y sigue manifestando que es egresado de la alma mater”, agregó.

Sostuvo, además, que Arcón Iglesias no se encuentra laborando en el centro asistencial desde hace tres meses, aproximadamente.

Por su parte, la concejal Karina Domeneche –quien puso el caso en conocimiento de la opinión pública– expuso que tuvo conocimiento de esta situación al recibir un correo y por ende se trasladó hacía el centro médico para corroborar la información.

 “El gerente me dice que la universidad le había certificado que no era médico y que se había dado cancelación al contrato. Pero que estaban esperando, porque se reunieron con el joven y aseguraba que era una equivocación”, expuso la cabildante.

Domeneche agregó que también realizó un requerimiento a la Universidad Simón Bolívar sobre la información del presunto egresado y obtuvo una respuesta similar: “Presenté un derecho de petición y me respondieron con toda la documentación, me explicaron que solo llegó hasta tercer semestre”.

La concejal también expuso que ha recibido amenazas por parte de la familia del joven y que presentará las correspondientes denuncias para que se realicen las indagaciones a las que dé lugar.

Respuesta de Unisimón

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Simón Bolívar manifestó que no ha otorgado título profesional alguno al joven Yeverlin Arcón.

La alma mater también indicó que el joven estuvo vinculado en dicho programa académico hasta el año 2014 y solo logró cursar hasta tercer semestre.

Asimismo, la Universidad Simón Bolívar dejó claro que no se ha expedido ningún documento, llámese acta de grado, diploma o cualquier otro que acredite a Arcón como egresado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.