Atlántico

La Guajira y Sucre también tendrán ‘Internet para la vida’

El Ministerio TIC llevará el programa a estos departamentos. La estrategia busca que tengan mejor calidad de vida.

El programa ‘Internet para la vida’ llegará la próxima semana a las zonas rurales de los departamentos de Sucre y La Guajira. Así lo anunció el viceministro de Conectividad, Walid David Jalil, en una entrevista con EL HERALDO.

El funcionario aseguró que con este programa liderado por la ministra TIC, Karen Abudinen, es una campaña de pedagogía social que enseñará los beneficios y las oportunidades que la conectividad brinda en temas como la educación, la salud, el trabajo y el emprendimiento.

El viceministro de Conectividad invitó a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores a conocer la oferta en www.internetparalavida.gov.co.

“Aquí encontrarán información general sobre el Internet, respuestas sobre las preguntas frecuentes, testimonios y experiencias creativas de colombianos que hoy están usando las redes y los medios digitales para sacar adelante sus negocios y sus proyectos de vida, así como toda la oferta que tiene disponible el Ministerio TIC”, manifestó.

David Jalil también destacó el programa ‘Llegamos Con TIC’, el más grande y ambicioso de MinTIC para este año y la más grande apuesta de pedagogía y comunicación social en los territorios rurales y apartados del país.

Esta iniciativa llegará a los entornos rurales de los 15.000 centros digitales, escuelas o colegios que tendrán internet gratis, con el propósito de sumar conectividad y formación personalizada sobre el uso y la apropiación de internet para la vida.

El funcionario recordó que los colegios y la comunidad tendrán garantías de un buen servicio, porque los contratistas estarán atentos para garantizar la calidad del internet.

La meta es que estos 500 formadores de territorios rurales a su vez formen a 144.000 personas, y estos a su vez repliquen la información de la oferta académica con 16 cursos sobre: alfabetización digital para adultos mayores y mayores de 13 años; activismo; e-commerce; emisoras y medios comunitarios; comunicación digital; herramientas de negociación; emprendimiento, gobierno digital y huella digital, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • conectividad
  • Ministerio Tic
  • Internet
  • La Guajira
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.