El Heraldo
Archivo.
Atlántico

La ANI descarta instalación de un nuevo peaje en el Atlántico

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura confirmó a EL HERALDO su decisión.

Este viernes el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, confirmó en diálogo con EL HERALDO que no habrá peaje entre las poblaciones de Arroyo de Piedra, en Luruaco, y Molinero, en Sabanalarga, como está contemplado en un proyecto de infraestructura vial de esa entidad.

De acuerdo con el directivo, harán un proceso de socialización con las comunidades de estos municipios, pero que en primera instancia se cancela toda posibilidad de instalar una caseta de cobro en esta parte del territorio atlanticense.

“El mensaje es que nosotros no vamos a instalar ese peaje por ahora, lo que buscaremos es tener una serie de reuniones y concertaciones con la comunidad”, afirmó Gutiérrez al finalizar una reunión con la gobernadora Elsa Noguera, en su despacho.

El proyecto en mención estaba contemplado como parte de la unidad funcional 7 que tiene una longitud de 23,1 kilómetros. Este comprende la construcción de la segunda calzada entre Luruaco y Sabanalarga.

 

Uno de esos proyectos contempla la construcción de la variante de Luruaco y sus accesos con una longitud aproximada de 7,2 kilómetros.

Los accesos a la variante tienen una longitud de 1,8 kilómetros y 5,4 kilómetros de variante en calzada sencilla. Igualmente se construirán intersecciones a nivel tipo glorieta en la entrada y salida de la variante.

“El contrato de Ruta Caribe 2 es un proyecto de doble calzada que conecta a Barranquilla con Cartagena por la vía de la Cordialidad, este es un proyecto que es esencial con un costo de 1.4 billones de pesos”, dijo Gutiérrez. 

A su vez, la gobernadora Elsa Noguera ratificó la información entregada por la Agencia y señaló que en la reunión se hicieron anuncios importantes para el departamento.  

El senador Mauricio Gómez, por su parte, entregó un mensaje de tranquilidad para la comunidad que expresó serios reparos al proyecto. 

“La ANI vino a dar la cara. El mensaje es: no más peajes”, puntualizó Gómez. 

Esta semana, cuando se conoció el proyecto, los habitantes de la zona advirtieron que se tomarían las vías de hecho para que en ningún caso se instalara un nuevo peaje en la Cordialidad, teniendo en cuenta que en esa vía ya funciona uno, a la altura de Baranoa

Puente Caracolí

La gobernadora Elsa Noguera informó que la ANI ratificó su compromiso de construir el puente de Caracolí, que había sido solicitado por los habitantes de este corregimiento de Malambo por la construcción de la Segunda Circunvalar. 

“Este puente es necesario para poder garantizar la seguridad vial y la seguridad para las personas que necesitan trasladarse en este sector”, dijo Noguera. 

También se anunció que en los próximos días se pondrá al servicio la doble calzada que va desde Puerto Colombia hasta Tubará. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.