El Heraldo
Captura de pantalla
Atlántico

Denuncian que niña futbolista fue excluida de un torneo en Sabanalarga

Ante el hecho, juez ordenó a la entidad deportiva permitirle jugar a la menor de 8 años.

En Sabanalarga, Atlántico, una niña de 8 años fue excluida de un torneo de fútbol infantil por ser mujer.

Hace un mes Lina Sofía Bolaño no pudo jugar con su equipo Club Bolívar un torneo infantil, debido a que fue retirada de este por ser exclusivamente masculino.

La decisión fue tomada por el Comité Deportivo Municipal de Sabanalarga, que no veía con buenos ojos que una niña participara en un torneo netamente para hombres.

EL HERALDO contactó a Hernán Cervantes, entrenador de la menor por más de tres años, quien comentó a este medio que “el presidente de la comisión dijo que la niña no podía jugar porque el fútbol era masculino, y aquí en Sabanalarga hay fútbol femenino”, continuó, “Sí hay futbol femenino, pero para la edad de la niña no hay y Lina tiene solo 8 años, hay futbol de niñas de 17 a 18 años en adelante”.

Ante este acontecimiento, la noticia se hizo viral en las redes sociales y el abogado Eric Camargo decidió tomar el caso e instaurar una tutela.

“El abogado Eric Camargo le brindo todos los servicios e instauró la tutela y hoy en día, como sabemos, la ganamos y la niña actuó el día domingo y ganamos un partido 2-0”,  afirmó el entrenador.

Finalmente, la niña pudo regresar a jugar con su equipo Club Bolívar, el cual la recibió en medio de una calle de honor y aplausos para al final entregarle la cinta de capitana.

Además, este medio se comunicó con Augusto Blascke, presidente del Comité Deportivo Municipal de Sabanalarga, quien aseguró que “ese caso ya está fallado” y se acogió a la decisión del juez. Además, puntualizó que no tenía más detalles para entregar a esta Casa Editorial.

El torneo continúa este fin de semana y se espera que Lina siga demostrando su talento como capitana del equipo Club Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.