El Heraldo
Autoridades durante el operativo en el lote. Cortesía
Atlántico

Investigan tala de 1.500 árboles en lote de Malambo

El predio fue recuperado por las autoridades. Dos personas fueron capturadas en el operativo.

La Oficina de Planeación y Control Urbano de Malambo, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), paralizaron los trabajos que desconocidos adelantaban para la remoción de tierra y tumbe de árboles en un lote que se encuentra ubicado en el sector de Lluvia de Oro.

La administración local indicó que los trabajos, que eran adelantados sin las respectivas licencias causaron la “destrucción de más de 1.500 árboles sembrados por la CRA”.

En el operativo fueron capturadas dos personas y se inmovilizaron dos máquinas retroexcavadoras, una motoniveladora y un buldócer. El daño material y ambiental ocasionado en el predio se estima en $75 millones.

El mayor Fabián Arias, comandante del grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que “estos predios son propiedad de la Alcaldía y no son de provecho de cualquier persona, ni para daño de los recursos naturales”.

Mientras que el alcalde Rumenigge Monsalve reiteró su compromiso en la protección del medio ambiente por el daño ecológico causado y con la comunidad en la recuperación de espacios públicos y privados, “a fin de garantizar la sana convivencia en el municipio”.

Por su parte, el secretario de Planeación Municipal, Peter Kepes, precisó que el predio de aproximadamente 24.000 metros cuadrados es un lote de cesión entregado por la constructora a cargo de la Urbanización Lluvia de Oro. En el lugar está contemplado construir un CAI, un parque y un megacolegio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.